Aragón
Suscríbete

tráfico

La DGT pide precaución por la nieve y ya toma medidas en carreteras del norte

Tráfico recomienda evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas.

Control en Nueno de la Guardia Civil para impedir el paso a Monrepós sin ruedas de invierno
Control en Nueno de la Guardia Civil para impedir el paso a Monrepós sin ruedas de invierno
Rafael Gobantes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido este domingo a los conductores mucha precaución ante el episodio corto de temporal que afectará a la zona norte de la Península y ya está tomando algunas medidas en las carreteras, como la restricción del paso de camiones y su embolsamiento en áreas habilitadas para ello.

Según recuerda la DGT en un comunicado, a lo largo del día comenzará un episodio corto de temporal que experimentará esta tarde una rápida subida de la cota de nieve y que afectará a las carreteras de la zona norte de la península.

Por este motivo, Tráfico recomienda evitar todos aquellos viajes por carretera que no sean imprescindibles y esperar a que no existan alertas meteorológicas, que este domingo sí hay de nivel naranja en Aragón, Castilla y León, Cataluña, Navarra y País Vasco, y amarillo en Asturias, Cantabria, La Rioja y Comunidad Valenciana.

El lunes, el episodio comenzará a debilitarse y afectará principalmente a la zona de Pirineos.

Debido a esta situación ya se están adoptando medidas en varias carreteras afectadas por la nieve en la zona norte de la Península, como restricciones a la circulación de vehículos pesados, embolsamiento de camiones en las áreas habilitadas para ello y control de los vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas para que no circulen en las zonas donde sea necesario su uso.

Tráfico ofrece estos consejos:

- Si reside en municipios con alerta roja o naranja por nieve, evite coger el coche para desplazarse.

- Dejar libre el carril izquierdo y circular en convoy, es decir, un coche detrás de otro, para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.

- Prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

- Extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuados para transitar en condiciones de seguridad, entre ellos cadenas o neumáticos de invierno.

- Consultar el estado de circulación de las carreteras y de la situación meteorológica (http://mapamovilidad.dgt.es/).

La Dirección General de Tráfico informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos en emisoras de radio, en redes sociales -Twitter @DGTes y @informacionDGT-, en su página web www.dgt.es y en el teléfono 011.

Además, la información del estado de las carreteras en tiempo real está accesible para proveedores de información de tráfico (navegadores) en el punto de acceso nacional de información de tráfico (https://nap.dgt.es/).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión