Comienza la inoculación de refuerzo para los sanitarios del Clínico y Servet

Los centros de salud se organizan según su disponibilidad y en alguno ya se ha vacunado a los profesionales.

Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.
Fachada del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

La campaña de la dosis de refuerzo contra la covid-19 comienza este viernes en los dos principales hospitales de Aragón: el Miguel Servet y el Clínico Lozano Blesa. En el primero se pondrán unas 200 dosis durante los días del puente y, según puntualizaron fuentes del centro, se espera que la respuesta sea "bastante positiva". Por su parte, los centros de salud se organizan de manera interna y según la disponibilidad de dosis. De hecho, en algunos ya se ha vacunado a los profesionales, según detallaron fuentes de Sanidad.

Ellos son junto a los trabajadores sociosanitarios el último grupo al que, de momento, se pretende inocular la tercera dosis contra la covid. Desde esta semana, todos los mayores de 60 años y también aquellas personas que recibieron la monodosis de Janssen tienen las agendas abiertas para solicitar cita cuando les convenga. Esta estará siempre supeditada a la disponibilidad existente en su propio centro de salud, por lo que en algunos casos, podría demorarse hasta dos semanas, según alertaron esta semana los sindicatos.

Desde que comenzó esta campaña de refuerzo -con la inmunización en las residencias de mayores- ya se han inoculado 165.442 dosis en la Comunidad. En todos los casos se administrarán las fórmulas de Pfizer o Moderna -independientemente de la que se recibió en la primera pauta vacunal-. Habrá que esperar seis meses desde el segundo pinchazo si se les inoculó una de estas dos marcas. En el caso de haber recibido una vacuna de adenovirus (Janssen o Astra Zeneca) solo serán necesarios tres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión