Cierra Smopyc, una feria por la que han pasado 52.127 visitantes profesionales

Alberto López, director comercial de Feria de Zaragoza, señala que ya se han cerrado contratos con expositores para que estén presentes en la próxima edición, en abril de 2023, en la que esperan crecer de la mano de más marcas y visitantes internacionales

Los organizadores hicieron un balance "muy positivo" del 18 Salón Intrernacional de la maquinaria para la construcción, obras públicas y minería por el que han pasado más de 50.000 vistantes.
Los organizadores hicieron un balance "muy positivo" del 18 Salón Intrernacional de la maquinaria para la construcción, obras públicas y minería por el que han pasado más de 50.000 vistantes.
S. E.

Un balance «muy positivo» hizo ayer Manuel Teruel, presidente de Feria de Zaragoza, de Smopyc, el 18 Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, por el que han pasado en cuatro días 52.127 visitantes profesionales. «Son casi los mismos, y con un día menos de feria, que en la anterior edición, cuando no había covid ni limitaciones en vuelos», señaló.

«Ha habido gente que ha hecho ya compras de maquinaria en la feria cuando se suelen cerrar a posteriori», añadió Teruel, satisfecho de haberla celebrado en estas fechas tras haber tenido que aplazarla varias veces por la pandemia. «Estamos contentos. Cerramos un buen año con tres grandes ferias como han sido FIMA ganadera, Smagua y Smopyc», manifestó.

Alberto López, director comercial de Feria de Zaragoza, mostró su satisfacción por «la calidad del visitante y porque ha sido una feria en la que se ha hecho negocio. Hemos cerrado contrataciones con varios expositores para la próxima edición, en abril de 2023», dijo. «El posicionamiento de Smoppy es muy alto, pero podemos crecer más al recuperar a expositores internacionales y visitantes de fuera que no han podido venir», añadió.

"Llevamos muchos años viniendo, desde que las ferias se celebraban al lado de la Romareda  y vamos a seguir colaborando con Smopyc", señaló Jordi Perramon, presidente de Anmopyc (Asociación española de fabricantes de maquinaría, construcción, obras públicas y minería), que estuvo presente con  su empresa, Ausa, en este certamen. 

El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, conversa con José Luis Martínez, de FM%, una de las empresas del Grupo Ferruz y con su presidente, José Luis Ferruz, en la feria Smopyc.
El vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, conversa con José Luis Martínez, de FM%, una de las empresas del Grupo Ferruz y con su presidente, José Luis Ferruz, en la feria Smopyc.
S. E.

José Luis Martínez, director general de FM5, del grupo Ferruz, con un stand en Smopyc en el que mostró tres semirremolques de su gama de aluminio, así como neumáticos y cilindros, destacó que el sector ha tenido un buen año de trabajo y en ventas, pero que la crisis de componentes y materias primas están perjudicando esa buena marcha . "Confío en que de cara al año que viene en este sector haya más obra pública y que con la llegada de los fondos europeos se reactive tras años en que ha estado muy parada". 

De la asistencia a Smopyc, se mostró satisfecho por el número de visitas recibidas y se mostró confiado en que al año que viene se resuelva el problema de falta de componentes. "Se está acusando mucho. Nos está obligando a tener más stock de materia prima ya que los plazos de entrega de chapa de aluminio que antes eran tres semanas o cuatro ahora nos estamos yendo a cuatro o cinco meses".

Pese a las dificultades y la incertidumbre del escenario actual, Manuel Teruel mostró su satisfacción por un certamen, Smopyc, que no es sino el reflejo del sector, que ha funcionado bien. Abril de 2023 ha sido la fecha elegida por el comité organizador para la celebración de la próxima edición de Smopyc. El posicionamiento del certamen, a tenor de los buenos resultados de la presente edición, así como la positiva coyuntura sectorial y los retos que plantea la situación internacional en la actualidad, favorecen el desarrollo y la visibilidad de Smopyc, concluyeron desde el equipo de Feria de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión