Aragón
Suscríbete

Albarracín, elegido uno de los pueblos más bonitos de Europa

Esta joya turolense ocupa la décima posición en el ranking elaborado por el comparador británico Uswitch, en función de su popularidad en las redes sociales Instagram y Pinterest. Se trata del único municipio español que aparece en esta lista de los más bellos del Viejo Continente.

Las calles empedradas de Albarracín son un regalo para la vista.
Las calles empedradas de Albarracín son un regalo para la vista.
Laura Uranga

Por todos es sabido que Albarracín es bonita. Por algo forma parte de la selección de 'Los pueblos más bonitos de España' y cada año es uno de los destinos más visitados de Aragón. Su éxito reside en la belleza de sus calles empedradas y en los restos medievales que alberga, pero también que  ha sabido mantener año tras año el cuidado a su patrimonio -destacando en este sentido la brillante labor de la Fundación Santa María- y genera nuevas actividades socioculturales para atraer al turismo con reclamos muy diversos.

La localidad turolense no deja de recibir reconocimientos (el año pasado, por ejemplo, fue escogida junto a Alquézar como uno de los pueblos de interior más bonitos de España por los lectores de Lonely Planet). El último ha sido ser elegida uno los pueblos más bonitos de Europa por Uswitch. Un reciente estudio del comparador británico analiza los dos canales más centrados en la imagen, Instagram y Pinterest, para descubrir cuáles son los pueblos más bellos de Europa, en base a su popularidad (presencia y número de ‘likes’) en estas redes sociales.

En el ranking de los 10 pueblos más bellos de Europa, Albarracín ocupa la décima posición y es el único municipio español que entra en el recuento. A la cabeza, la pequeña localidad costera de Oia, en Grecia, con 1.609.706 posts en Instagram y 2.965 en Pinterest. Le siguen, por este orden, Göreme (Turquía), Hallstatt (Austria), Vernazza (Italia), Tobermory (Reino Unido), Furnas (Portugal), Folengandros (Grecia), Wengen (Suiza) y Portree (Reino Unido).

Oia (Grecia), también el más bonito del mundo

El comparador británico también ha descubierto qué pueblos son los más bellos del mundo al evaluar su popularidad en las redes sociales y a pesar de que nuestro país es uno de los principales destinos turísticos del mundo, entre los preferidos por los viajeros no se cuela ningún español. Eso sí, Europa arrasa en este ranking, con seis de los diez pueblos del top mundial, incluido el número uno, que vuelve a ser Oia, en la isla griega de Santorini (junto a Hallstatt (Austria), Vernazza (Italia), Tobermory (Escocia) y Furnas en Las Azores. Completan la clasificación Halong Bay (Vietnam), Göreme (Turquía), Mission Beach (Australia), Wanaka (Nueva Zelanda), Shirakawa-Go (Japón).

Este estudio fue realizado durante el pasado mes de octubre con datos relativos a hashtags y pines y tomando en consideración municipios de entre 500 y 2500 habitantes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión