Azcón advierte de que ahora no se pueden hacer pisos en la Expo y recuerda que es zona inundable

El alcalde de Zaragoza cuestiona la propuesta del presidente de promover 500 pisos de alquiler para jóvenes en Ranillas, aunque aplaude que la DGA se avenga a "colaborar" y se compromete a estudiarla.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a su homólogo de Huesca, Luis Felipe, y otras autoridades, este miércoles, en la tribuna de invitados de las Cortes.
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, junto a su homólogo de Huesca, Luis Felipe, y otras autoridades, este miércoles, en la tribuna de invitados de las Cortes.
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha puesto reparos al anuncio del presidente de Aragón, Javier Lambán, de construir 500 pisos de alquiler para jóvenes en la Expo, ya que el Plan General de Ordenación Urbana no recoge estos usos para los pabellones y, por tanto, es “ilegal”. "Hoy no se pueden hacer viviendas en la Expo", ha dicho.

Azcón ha advertido de que no solo habría que modificar el Plan General, sino que se descartó hacer vivienda en el meandro de Ranillas porque es “inundable”. Además, ha aludido al compromiso adquirido con los antiguos propietarios de no dedicar el suelo a usos residenciales.

Esta ha sido su primera valoración a la propuesta lanzada por Lambán en su discurso sobre el estado de la Comunidad, de la que ha tenido por primera vez conocimiento al escucharla desde la tribuna de invitados, tal y como ha reconocido. Y ha llegado a apostillar a los periodistas que quizá “no sea el anuncio mejor pensado y reflexionado”.

Azcón no ha querido entrar a valorar la posible recalificación y se ha limitado a señalar que se va a “estudiar” la idea de hacer pisos en los llamados ‘cacahuetes’ del recinto expositivo, los situados en el frente fluvial y pendientes aún de su reconversión. "Si el Gobierno de Aragón también se incorpora a construcción de viviendas en Zaragoza para los jóvenes, siempre va a ser bien recibido", ha añadido.

El alcalde ha aplaudido que el cuatripartito se avenga a “colaborar” en la resolución del problema de vivienda en la ciudad y ha resaltado que en ello ya trabaja el equipo municipal con la construcción de 136 pisos protegidos. En este sentido, ha aludido a que hacía diez años que no se edificaba VPO en la ciudad.

A lo que no ha encontrado pegas es a la otra propuesta de vivienda pública de alquiler lanzada este miércoles por el presidente Lambán, los 300 apartamentos en suelos del centro Buen Pastor de Valdefierro. En este caso, ha reconocido el alcalde, sí están colaborando las dos instituciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión