Aragón
Suscríbete

Tráfico prevé en Todos Santos unos 400.000 desplazamientos en Aragón

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española.

Tráfico intenso pero sin atascos en el regreso de Semana Santa en Aragón.
La operación de tráfico se ha establecido desde las 15 horas del viernes 29 de octubre y hasta las 24 horas del lunes 1 de noviembre
Pablo Segura

La previsión de movilidad de la Dirección General de Tráfico para la Operación de Tráfico 'Todos los Santos-2021', por las carreteras de la Comunidad Autónoma de Aragón, es de cuatrocientos cuarenta mil desplazamientos de vehículos.

El comienzo de esta operación de tráfico se ha establecido a las 15 horas del viernes 29 de octubre y se prolongará hasta las 24 horas del lunes 1 de noviembre.

La DGT recuerda en una nota de prensa que este periodo festivo propicia un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española, por lo que la circulación por las carreteras se ve incrementada con desplazamientos de largo y corto recorrido, muchos de los cuales están motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones de la geografía nacional.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico en esta Operación Especial para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), para facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su Seguridad Vial.

En Aragón se estima como principal punto conflictivo por retenciones en la N-330 entre los puntos kilométricos 614 y 617 en la Lanave-Hostal de Ipiés (Huesca) en dirección Jaca por ser el final de la autovía.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras serán paralizadas todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria española, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera.

Los tramos afectados son: en la A-23 entre Albentosa y Sarrión (Teruel); N-232 entre Gallur y Mallén (Zaragoza); N-211 en Alcorisa (Teruel); N-240 entre Siétamo (Huesca) y Huesca; N-260 entre Congosto de Ventamillo y Campo (Huesca); y N-330 en Sabiñánigo (Huesca).

Con objeto de incrementar la Seguridad Vial y la fluidez del tráfico en la red viaria española se restringe la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de MMA, transporte de mercancías peligrosas, vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan, vehículos especiales, maquinaria de servicios automotriz y grúas de elevación en determinadas carreteras, ciertos días del año.

En Aragón, se prohíbe la circulación de vehículos que precisan Autorización Complementaria de Circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas, transporte de Mercancías peligrosas, Maquinaria de Servicio Automotriz y Grúas de elevación: el domingo 31 de octubre, de 8:00 a 15:00 horas; y el lunes 1 de noviembre, de 8:00 a 24:00 horas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión