aragón

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón cumple 50 años

Tiene sus raíces en la antigua Facultad de Teología de la Universidad de Zaragoza y cuenta con 245 alumnos que han obtenido el título de Bachiller en Teología.

El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón
El Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón, en una imagen de archivo.
Google Maps

El Centro de Estudios Teológicos de Aragón (Creta) celebrará este martes, 26 de octubre, su 50 aniversario. Tiene sus raíces en la antigua Facultad de Teología de la Universidad de Zaragoza y en la extinguida Universidad Pontificia de Zaragoza, que existió entre 1897 y 1933.

El acto de celebración tendrá lugar a las 10.30, con una eucaristía en la Iglesia del Seminario, donde se espera la asistencia de todos los obispos de las seis diócesis aragonesas y del Arzobispo emérito de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, tal y como ha explicado el secretario de la dirección del Creta, Manuel Fandos.

También habrá una representación de autoridades académicas, que ya han confirmado su asistencia, como la rectora de la Universidad Pontifica de Salamanca, Miriam de las Mercedes Cortés; la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez; y el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontifica de Salamanca, Francisco García Martínez, segúnla web Iglesia en Aragón.

El acto académico comenzará a las 11.30  y habrá una lección inaugural a cargo del profesor encargado de la Cátedra de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández Peludo, bajo el título 'La teología como servicio a la alegría de la verdad. Retos y horizontes actuales del estudio y la enseñanza de la teología'.

El Creta, que abrió sus puertas en el curso 1970-1971, como fruto del espíritu de colaboración entre las distintas diócesis aragonesas, cuenta con 245 alumnos que han obtenido el título de Bachiller en Teología. Durante el evento también se hará una mención especial a todos los matriculados y a los 200 docentes que han pasado por él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión