Correos facilitará el pago de impuestos y retirar efectivo en los pueblos antes de fin de año

La consejera de Presidencia señala que también se ultima un servicio de cuidadoras de niños a través de las comarcas para garantizar la conciliación en todo Aragón.  

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado este lunes los nuevos servicios rurales antes del Consejo de Cooperación Comarcal.
La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado este lunes los nuevos servicios rurales antes del Consejo de Cooperación Comarcal.
HA

El convenio firmado por el Gobierno de Aragón y Correos para acercar servicios al medio rural facilitará antes de fin de año que los habitantes de los pequeños pueblos puedan pagar impuestos y retirar dinero en efectivo a través de sus carteros. Del mismo modo, en lo que queda de ejercicio se pretende poner en marcha una bolsa de cuidadoras cualificadas de niños por comarcas para extender la conciliación por todo el territorio. Así lo ha adelantado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, antes de la reunión del Consejo de Cooperación Comarcal, en la que ha dado cuenta de los avances para garantizar las prestaciones "hasta el último rincón de Aragón y garantizar así la igualdad de oportunidades".

Pérez ha lamentado el fenómeno de "exclusión bancaria" en muchas zonas de Aragón porque las entidades han ido cerrando sucursales, que se pretende suplir con el acuerdo sellado con Correos el pasado verano. Para ello, la compañía cerrará ahora convenios con bancos para prestar el servicio ‘Correos Cash’, con el que se facilitará el ingreso y reintegro de efectivo a través de los carteros. "Estoy convencida de que, al menos, estarán presentes las entidades aragonesas", ha añadido.

El acuerdo también recoge la posibilidad de instalar cajeros en localidades que no disponen de oficinas bancarias, aunque para ello no se fijado una fecha. Es el mismo caso de ‘Correos Market’, una plataforma de comercio electrónico que facilitará la venta de productos aragoneses en las categorías de artesanía, alimentación, moda, además de las empresas incluidas en el ‘marketplace’ de la compañía.

La consejera de Presidencia también ha trasladado a los presidentes comarcales el avance en el servicio Corresponsables para conciliar la vida laboral y familiar. En el caso del programa  madrugadores, Educación lo asume directamente con un presupuesto de 6 millones y antes de fin de año se lanzará, con una dotación de 3,3 millones, la bolsa de cuidadoras de menores a través de convenios del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) con las comarcas. "Las familias podrán disponer de una asistencia cualificada para cuidar a sus niños en momentos concretos", ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión