BlaBlaCar supera los 177.000 usuarios en Aragón

Zaragoza lidera el listado de usuarios con más de 111.000, seguida por Huesca con 44.000 y Teruel, con más de 22.000. La plataforma ha alcanzado los siete millones de usuarios en España y los 100 millones en el mundo.

BlaBlaCar, la página de internet que conecta personas que desean compartir coches.
BlaBlaCar, la página de internet que conecta personas que desean compartir coches.
Reuters

BlaBlaCar ha superado los 177.000 usuarios en Aragón (en concreto 177.892) y alcanzado los siete millones de usuarios en España. En un comunicado este martes, la plataforma de viajes compartidos ha indicado que en el país se alcanzaron niveles de actividad de las mismas fechas de 2019 a finales de agosto y consiguió un máximo histórico de reservas en el puente del Pilar.

Casi un 14% de los aragoneses ya es usuario de BlaBlaCar. Según la plataforma, los aragoneses recorren una distancia media en cada viaje compartido de 278 kilómetros, 29 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. Por otro lado, en Zaragoza hay registrados 111.000 usuarios, por 44.000 en Huesca y 22.000 en Teruel.

A nivel nacional, casi un 15% de los españoles ya utilizan este servicio, porcentaje que se eleva al 37% en el caso de los jóvenes entre 18 y 35 años. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 270 kilómetros, 14 kilómetros más que en 2020, a un precio medio de 12 euros por viaje. Y aunque la edad media de la comunidad ha crecido hasta los 32 años, el perfil por sexos sigue siendo muy homogéneo: casi la mitad de hombres (53%) y casi la mitad de mujeres (47%).

"Este hito demuestra que el uso del coche compartido se ha posicionado como una alternativa habitual para viajar de forma económica. De cara al futuro, estamos apostando por la innovación para impulsar una conexión más inteligente y eficiente que permita a los usuarios encontrar un viaje desde cualquier ubicación hasta prácticamente cualquier sitio. Así, en el último año, y gracias a nuestra tecnología 'Boost', hemos logrado conectar al 72% de las 730 localidades aragonesas, permitiendo a los usuarios reservar un asiento directamente en trayectos de conductores que pasan cerca de ellos", explica Florent Bannwarth, director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal.

BlaBlaCar, presente en 22 países, se creó hace 15 años, en una época en la que apenas había teléfonos inteligentes, y cuenta ya con cien millones de usuarios en todo el mundo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión