Pequerrimas: un poemario infantil con un fin solidario

La publicación reúne una docena de poesías escritas por la maestra Asun Porta, natural de Sariñena, y además, suma las ilustraciones de varios de sus antiguos alumnos. Los fondos recaudados con su venta se destinarán a Aspanoa.

Asun Porta, maestra ya jubilada, posa con uno de los ejemplares de 'Pequerrimas'.
Asun Porta, maestra ya jubilada, posa con uno de los ejemplares de 'Pequerrimas'.
Heraldo

Asun Porta, natural de Sariñena, está aprovechando al máximo el tiempo que ha ganado con su jubilación. Tras toda una vida dedicada a la docencia, ha retomado con fuerza su pasión por la escritura. Hace unos meses, publicó su primera novela de ficción, 'Crisálida', y ahora, un poemario infantil titulado 'Pequerrimas' (Interludio Ediciones), que suma la colaboración de varios de sus antiguos alumnos y que tiene un fin solidario, ya que todos los fondos recaudados con la venta de ejemplares se destinarán a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa).

La publicación reúne una docena de poesías y un cuento relacionados con el temario habitual de las aulas de Infantil (familia, carnaval, alimentación, Navidad...). Para ilustrar sus páginas, la docente suma la colaboración de varios de sus antiguos alumnos del colegio La Laguna de Sariñena. Por ejemplo, Sergio Laguna Allué, actual estudiante de Bellas Artes en Madrid, es el autor de la portada.

Durante su etapa como docente, Porta ideaba poesías al hilo del temario de cada curso, que compartía con sus compañeros y que se convertían en una valiosa herramienta de trabajo. Y es que, en su opinión, «la poesía te permite trabajar temas fundamentales como las emociones, la empatía, la dramatización o la expresión oral. Además, gracias a su musicalidad, a los más pequeños les encantan. Son como un pequeño cuento o canción que capta su atención y favorece su capacidad creativa».

'Pequerrimas' ya está a la venta en diferentes librerías de Sariñena, Jaca, Huesca, Zaragoza y Teruel. Los fondos recaudados se destinarán a los diferentes proyectos que desarrolla la asociación Aspanoa, a la que se unió hace cuatro años Asun Porta, demostrando una vez su compromiso con los demás. A lo largo de su trayectoria como docente, ya resultaba evidente sus ganas de innovar y sumar. De hecho, junto a otros muchos compañeros, contribuyó a la puesta en marcha de los denominados Colegios Rurales Agrupados y además, formó parte del reconocido proyecto sobre convivencia y mediación escolar exportado a otros centros desde Sariñena. Allí también fue responsable del Aula de Desarrollo de Capacidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión