aragón

Marcha solidaria por las orillas del Ebro a favor de la lucha contra el cáncer de mama

La empresa Fontecabras y Amac Gema han organizado esta actividad, dentro de la campaña de sensibilización contra esta enfermedad, cuyo día mundial se celebra este martes.

Equipados con bolsas de basura de color rosa y guantes, unas cien personas, en su mayoría mujeres, se han puesto este domingo manos a la obra para recoger la basura que se han encontrado por las orillas del río Ebro en Zaragoza, mientras aprovechaban al mismo tiempo para dar un paseo. Y todo con una buena causa: visibilizar la enfermedad que este martes celebra su día mundial. 

Esta marcha solidaria ha sido organizada por la empresa Fontecabras y la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer genital y de Mama (Amac Gema) con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. El recorrido por las orillas del Ebro tenía como objetivo sensibilizar a la población sobre la enfermedad y, al mismo tiempo, mejorar un espacio natural de la ciudad.

Han participado unas 90 personas. El recorrido se ha iniciado en torno a las 11.00 desde la plaza de la Seo, el punto de encuentro donde se han repartido los guantes y las bolsas. La presidenta de Amac Gema, María José Rivas, ha explicado que se han dividido en dos grupos: uno ha caminado hacia la Expo y el otro, hacia el puente de Las Fuentes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión