Javier Lambán: "La Generalitat tiene una prueba de fuego para mostrar su voluntad con los Juegos de Invierno"

El presidente del Gobierno de Aragón se muestra "muy escéptico" con la mesa de diálogo de Cataluña, y teme que "sus planteamientos trastoquen las normas que impone el COI".

El presidente de Aragón, Javier Lambán,
Lambán no confía en la Generalitat y su voluntad para los Juegos de Invierno,
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado "muy escéptico" con la mesa de diálogo de Cataluña. En una entrevista del programa 'Hoy por hoy', de Cadena Ser, el socialista le indicaba a Angels Barceló que duda "de la voluntad de los independentistas".

Por eso mismo, Lambán opina que el gobierno de la Generalitat "tiene una prueba de fuego para mostrar su voluntad en pretensiones futuras como los juegos de invierno en los Pirineos". Sin embargo, teme que "los planteamientos de los catalanes trastoquen lo que el Comité Olímpico Internacional (COI) predica" en cuanto a las normas a seguir para que el país pueda optar a la organización de un proyecto como este. "Hasta ahora, todo lo que se ha oído de la Generalitat es contrario a lo que pide el COI", ha replicado.

A la pregunta de Angels Barceló de que si el presidente de España, se equivoca negociando, Lambán responde que "Pedro Sánchez gobierna con el menor apoyo parlamentario de la historia", por lo que "debe usar fórmulas que en circunstancias normales serían totalmente incomprensibles, y creo que a él no le gustan los pactos a los que tiene que recurrir".

Nueva ley de Vivienda

El presidente de Aragón también se ha pronunciado en relación a la nueva ley de vivienda impulsada por el PSOE y Unidas Podemos. Lambán cree que tiene poco recorrido en ciudades más pequeñas que Madrid o Barcelona. "La ley será aplicable fundamentalmente en estas ciudades grandes", ha explicado. "En Aragón no parece muy aplicable porque la situación no está tan tensionada", ha añadido. 

"Este país tiene un problema con la vivienda especialmente entre los jóvenes y cualquier intento de solucionarlo debe ser bien recibido", ha respondido Lambán, en relación con las críticas de la oposición a la medida.

En su opinión, "la solución está en la construcción de vivienda para alquiler". Lambán también ve en la vivienda una salida para la España despoblada: "Dotar de un pequeño parque de viviendas a estos pueblos pequeñitos que seguramente serían rápidamente ocupadas"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión