Aragón
Suscríbete

lEY DE VIVIENDA

Los alcaldes dudan de la legalidad de subir el IBI hasta un 150%

Alertan de que la propuesta del Gobierno PSOE-Podemos podría acarrear subidas de impuestos y advierten de que no lo consentirán.

Cartel de alquiler de una vivienda
Cartel de alquiler de una vivienda

La propuesta del Gobierno PSOE-Podemos de subir hasta un 150% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas vacías de grandes tenedores suscitó ayer las primeras críticas en los ayuntamientos de la Comunidad. Fuentes municipales del Partido Popular de Zaragoza aseguraron que lo anunciado es "una nueva cesión a los postulados de la extrema izquierda". 

En su opinión, esta fórmula "volverá a traducirse en una subida de impuestos y en un intervencionismo de dudosa legalidad. "Nuestro gobierno no va a subir impuestos;vamos a seguir bajándolos a todos los zaragozanos y a quienes quieren crear empleo", avanzaron.

En esta línea, opinaron que "las políticas económicas neocomunistas lastrarán la economía". "Hay que confiar en que los partidos sensatos del Congreso de los Diputados tumben esta propuesta que hace solo unas horas rechazaba el PSOE", agregaron.

La alcaldesa de Teruel, la popular Emma Buj, también considera "un error terrible" la nueva ley. Según explicó, "la economía es un ecosistema y cualquier decisión provoca efectos en cadena". Asimismo, estimó que la intervención en el precio del alquiler reducirá el número de viviendas en oferta, lo que generará una nueva subida de los arrendamientos "que pagarán todos los ciudadanos en pocos años".

"Espero que el PSOE rectifique –agregó–, porque actúa arrastrado por un socio que abraza el comunismo y quiere intervenir en todos los ámbitos de la vida ciudadana". La alcaldesa de Teruel afirmó que su equipo de gobierno municipal seguirá "bajando los impuestos, porque es la única forma de que aumente la inversión y se genere empleo y economía para ayudar a las familias". A este respecto, sostuvo que "siempre que gobierna la izquierda se destruyen puestos de trabajo y así seguirá ocurriendo si no sale de La Moncloa".

Mientras, desde el Ayuntamiento de Huesca, liderado por el socialista Luis Felipe, declinaron hacer declaraciones hasta ver cómo queda redactada la ley.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión