heraldo escolar

Experiencia paralímpica en el CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe

La atleta Mari Carmen Paredes y Lorenzo Sánchez, su guía, visitan el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe (Huesca) tras participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Alumnos y deportistas, tras desarrollar la actividad en el centro
Alumnos y deportistas, tras desarrollar la actividad en el centro
CEIP Ramón y Cajal

Recién llegados de Tokio (Japón), el pasado 17 de septiembre, la maratonista paralímpica Mari Carmen Paredes y su guía, Lorenzo Sánchez, visitaron el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe (Huesca). La atleta, con discapacidad visual, y su guía lograron el noveno puesto en la prueba de maratón en los recientes Juegos Paralímpicos,  que se celebraron del 24 de agosto y el 5 de septiembre, en la capital nipona.

Esfuerzo y superación

Mediante el visionado de un vídeo, nos mostraron algunos de los muchos logros que pueden conseguir los atletas con discapacidad. Después, hicieron una breve clasificación de los diferentes deportes paralímpicos y charlaron con el alumnado sobre aspectos tan importantes para llegar al éxito, como una correcta alimentación, el esfuerzo y la superación. Para terminar la actividad, y con el objetivo de que el alumnado descubriera la importancia de la inclusión para dar respuesta a las necesidades de todas las personas, Mari Carmen y Lorenzo nos prepararon una sesión deportiva con diferentes juegos, en la que, por parejas, chicos y chicas asumieron los diferentes roles de persona invidente y de su guía. De esta manera, pudieron comprobar, de primera mano, la importancia de la figura del guía en la competición, la necesidad de una correcta comunicación o lo complicada que puede llegar a ser la vida de una persona con discapacidad visual.

Sin duda, fue una visita realmente enriquecedora para nuestro alumnado. Y todos queremos desearle a Mari Carmen una rápida recuperación de la lesión que le impidió obtener un mejor resultado en Tokio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión