Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Las residencias no se blindarán para los días del Pilar, pero se recomendará a las familias máxima "cautela"

La consejera María Victoria Broto ha asegurado que no se debería aprovechar esos días para sacar a los ancianos de las instalaciones en las que viven.

Los usuarios de la residencia Romareda reciben la tercera dosis de la vacuna contra la covid
Vacunación de la tercera dosis a usuarios de la residencia Romareda
Guillermo Mestre

Las residencias de mayores de Zaragoza y de otras poblaciones aragonesas que están cercanas a las 'no fiestas' del Pilar, como es el caso de Fraga, no se blindarán durante esos días., como se hizo el año pasado, pero la DGA sí hará algunas recomendaciones para que las familias actúen con la máxima "responsabilidad" y "cautela". Así lo ha asegurado este jueves la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales de la DGA, María Victoria Broto.

Broto ha explicado que están manteniendo reuniones con responsables de Sanidad, pero ha recordado que la situación actual es "mucho mejor desde el punto de vista sanitario", tanto por el nivel de incidencia de coronavirus como por el hecho de que para esas fechas ya habrán recibido la tercera dosis todos los internos de las residencias. La administración de esta tercera dosis, ha subrayado la consejera, "ha avanzado mucho" y se terminará pronto.

La consejera autonómica ha hecho estas declaraciones durante la rueda de prensa tras el encuentro mantenido con la vicelendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco, Idoia Mendía, en la sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de la capital aragonesa.

Broto ha apuntado que la sociedad tienen que ser consciente de que no se pueden aporovechar los días del Pilar "pasar sacar a los mayores" de los centros, aunque, al mismo tiempo, ha insistido en que tampoco se puede dejarlos "solos y confinados en sus habitaciones". También se ha referido a las posibles visitas a los recintos durante esas jornadas y ha señalado que tampoco es responsable y recomendable que los familiares y amigos vengan a Zaragoza y "entren en las residencias".

"Hay que tratar siempre de armonizar la protección de la salud con el bienestar de los mayores", ha afirmado Broto. En principio, para esas jornadas desde Salud Pública y desde Ciudadanía se van a plantear "recomendaciones" porque "se están programando cosas y tenemos que tener cuidado", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión