Cumplimiento de los servicios mínimos en la primera jornada de la huelga de Renfe en Aragón

Desde la compañía, hablan de "normalidad" dentro de las afecciones lógicas derivadas de la suspensión de trenes.

Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Salida del AVE a Madrid en la estación de Delicias de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los servicios mínimos se están cumpliendo en Aragón en el primer día de la huelga de maquinistas convocada por el sindicato Semaf, según informan en Renfe, donde hablan de "normalidad" dentro de las afecciones lógicas derivadas de la suspensión de trenes. En cuanto a los servicios mínimos se ha establecido una media del 65% de los servicios actuales, en Ave y larga distancia del 72%, y en los de mercancías del 24%.

No está siendo así, según la propia compañía, en Cataluña, donde, sostienen, algunos maquinistas no se han presentado.

La huelga es de ocho jornadas, este jueves y los días 1, 4, 5, 7, 8, 11 y 12 de octubre.

Renfe asegura que ofrecerá a los clientes afectados por la supresión de un tren la posibilidad de viajar en otro con el horario más próximo posible al adquirido, así como la anulación o el cambio de su billete para otra fecha sin ningún coste adicional.

Durante las primeras cuatro jornadas de la huelga convocada por Semaf, a la que no se han sumado otras organizaciones sindicales, el gestor ferroviario ha tenido que suspender en toda España la circulación de un total de 892 trenes.

Los servicios mínimos de Cercanías han quedado fijados en un porcentaje del 75 % respecto a los niveles de servicios actuales en horario punta y del 50% en el resto del día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión