Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los interinos aragoneses se manifiestan en Madrid para pedir estabilidad laboral

Los convocantes han demandado paralizar los procesos selectivos de interinos hasta que entre en vigor la nueva Ley y así evitar la inseguridad jurídica que podría generar.

Cientos de interinos aragoneses han reclamado en Madrid el fin de su temporalidad
Cientos de interinos aragoneses han reclamado en Madrid el fin de su temporalidad
Maaszoom

Centenares de interinos del sector público llegados desde casi toda España se han manifestado este sábado en Madrid para exigir al Ejecutivo el fin de su temporalidad y la estabilidad en sus trabajos.

En un ambiente festivo, cantando y portando pancartas en las que se leía 'Stop al abuso de la temporalidad', la protesta ha discurrido entre en Atocha y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, donde los manifestantes han reclamado una solución justa para las personas que han salvaguardado los servicios públicos en muchas ocasiones y no se les puede pagar ahora con el despido.

Los  interinos aragoneses también se han dejado oír. Las organizaciones sindicales convocantes con el apoyo de una cincuentena de asociaciones, sindicatos y plataformas de interinos (entre ellas Aytosca del ayuntamiento de Huesca y Pttaz del Ayuntamiento de Zaragoza, CATA, SOA-STA, Intersindical de Aragón- Cobas) han reclamado cambios en el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que actualmente está en fase de presentación de enmiendas en el Congreso: Han pedido alcanzar la estabilización de las plantillas conforme a la legislación europea, de manera que se consolide al personal en situación de abuso de la temporalidad, facilitando alcanzar el objetivo de reducir la temporalidad al 8 %, a coste cero y manteniendo al personal con amplia experiencia en el servicio público.

Susana Arroyo, de la Confederación Intersindical, ha señalado a EFE que el único objetivo que persiguen es seguir trabajando, y ha pedido que no se desperdicie el talento que hay en la administración publica echando a la calle a la gente que sabe trabajar en ellos.

En este punto cabe señalar, que los interinos piden que el proyecto de Ley que establecerá los criterios para reducir la temporalidad en las administraciones, en fase de tramitación, transponga la Directiva europea y estabilice a los más de 800.000 empleados públicos en fraude de ley que llevan más de tres años como temporales.

Otro de los manifestantes y militante de Solidaridad Obrera, Jorge Del Olmo ha reclamado la fijeza del personal contratado en fraude de ley en las administraciones publicas, con décadas a sus espaldas sacando el servicio público adelante y que, "de la noche a la mañana, estará en la calle con una indemnización irrisoria".

Del Olmo ha hecho hincapié en "la estabilidad y fijeza por justicia social" y que el Gobierno haga caso de los dictámenes europeos, que exigen el cese de la temporalidad en las administraciones publicas. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión