Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Repollés anuncia medidas para atender la demanda de facultativos del Hospital de Alcañiz

Algunas de las medidas anunciadas por la consejera son contratos mixtos en las especialidades de Oncología Médica, Otorrinolaringología y Dermatología; apoyo de los profesionales del anillo radiológico en rayos o guardias de Urología que se realizan por profesionales de otros hospitales.

Pleno de las Cortes de Aragón. Sira Repollés / 10-09-2021 / Foto: José Miguel Marco[[[FOTOGRAFOS]]]
Pleno de las Cortes de Aragón. Sira Repollés / 10-09-2021 / Foto: José Miguel Marco[[[FOTOGRAFOS]]]

La consejera de Sanidad aragonesa, Sira Repollés, ha anunciado este viernes una serie de medidas para atender las demandas de los facultativos del Hospital de Alcañiz, que se enmarcan en el intento de estabilizar las plazas en los hospitales periféricos.

El debate sobre este asunto ha sido propiciado en el pleno de las Cortes por la diputada popular Ana Marín, quien ha preguntado qué medidas se están llevando a cabo para solucionar el déficit de profesionales que existe en el Hospital de Alcañiz.

Repollés ha respondido que el hospital cuenta con 112 plazas de facultativos especialistas, de las cuales están ocupadas 111, por lo que se cuenta solo con un efectivo menos en la plantilla.

Asimismo, ha señalado que este miércoles mantuvo una reunión en la que se llegó al consenso con personal del centro para tratar de encontrar soluciones en las especialidades que podrían tener problemas.

Entre las medidas concretas se encuentran los contratos mixtos en las especialidades de Oncología Médica, Otorrinolaringología y Dermatología; apoyo de los profesionales del anillo radiológico en rayos o guardias de Urología que se realizan por profesionales de otros hospitales hasta que finalice la Oferta Pública de Empleo (OPE) de esta especialidad que se examinan esta semana.

Asimismo, ha incidido en que a nivel general se ha trabajado en la convocatoria del máximo legal de plazas en la OPE, de todas las plazas posibles a traslado, oferta de todos los contratos a bolsa de empleo, oferta de contratos mixtos para prestar servicios en un hospital de referencia y un hospital periférico, incentivación de las plazas en centros de difícil cobertura o comisiones de servicio preferentes y conciliación horaria. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión