Una iniciativa ofrece, en Barbastro, libros firmados por su autor a cambio de alimentos para Cáritas

Se han unido a esta iniciativa solidaria numerosos autores que han aportado más de cien libros para este original intercambio.

La nueva imagen visual recupera el barbudo “como seña de identidad de Barbastro”, según han destacado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Turismo, Blanca Galindo
Barbastro, imagen de archivo.

La Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro y la prescriptora y bloguera literaria Rita Piedrafita, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro y Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, han organizado una recogida de alimentos y productos de primera necesidad para los más necesitados.

Bajo el lema 'Tus libros son kilos', este sábado, 18 de septiembre, y dentro de la programación de Ferma Mobility, en el recinto ferial de Barbastro, se cambiarán libros firmados por su autor por bolsas de alimentos para Cáritas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Se han unido a esta iniciativa solidaria numerosos autores que han aportado más de cien libros para este original intercambio. Entre los autores locales, la propuesta cuenta con aportaciones de Inés Plana, Fernando Torres, Félix Gay, Leonor Lalanne, Carmina Martínez, Juan Carlos Marcos, José Manuel Surroca, Juanfer Briones, Alfonso Carrasquer y María Pilar Clau, así como de los sacerdotes de la diócesis Pedro Escartín Celaya y José María Ferrer.

Escritores aragoneses de la talla de Irene Vallejo, Ana Alcolea o Miguel Mena y de todos los rincones de España, como Marta Sanz, Santiago Diaz, Benito Olmo o Fernando Marías, se han sumado a este banco de alimentos tan literario, ha apuntado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión