Mequinenza retrocede medio siglo gracias a unas grabaciones del fotógrafo Santiago Caballé

La Sala Goya de esta localidad zaragozana acoge este fin de semana y el próximo la proyección de dos horas de imágenes filmadas en 1970 por el fotógrafo Santiago Caballé con una cámara súper 8 en la localidad.

Sala Goya de Mequinenza (Zaragoza).
Sala Goya de Mequinenza (Zaragoza).
HA

La Sala Goya de Mequinenza (Zaragoza) acoge este fin de semana y el próximo la proyección de dos horas de imágenes filmadas en 1970 por el fotógrafo Santiago Caballé con una cámara súper 8 en la localidad. Se realizarán dos sesiones, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Estas imágenes inéditas bajo el título '1970. Lo Poble', provenientes del archivo personal de Caballé, se han digitalizado y se proyectarán en la Sala Goya en dos sesiones diferentes correspondientes a dos capítulos con una duración de una hora cada uno de ellos.

Se trata de un material que muestra, a todo color, las celebraciones de las Fiestas de 'La Santa', San Blas y Santa Águeda, Santo Tomás de Aquino o el Domingo de Ramos, así como la construcción de la fábrica y el 'Poble Nou', la nevada de 1970 y el derribo, por la construcción del embalse de Riba-roja, del Cine Victoria o Casa Castelo en el 'Poble Vell' y el incremento de nivel del embalse que anegó el antiguo núcleo urbano hace ahora 50 años.

En principio se han programado cuatro proyecciones, dos por capítulo, que se llevarán a cabo a mediodía los sábados 18 y 25 de septiembre, la primera parte, y los domingos 19 y 26 de septiembre, la segunda. Esta actividad se ha incluido en el programa de actos del Septiembre Cultural y para asistir es necesaria la reserva de butacas, ya que el aforo es limitado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión