coronavirus

Aragón baja de los 100 casos diarios de covid por quinta vez en siete días

Este sábado se han detectado 92 positivos, 24 menos que el sábado pasado. Zalfonada-Picarral y San Pablo, las zonas básicas de salud con más contagios.

Una sanitaria, ayer realizando una PCR en el centro habilitado en un antigua guardería de Huesca.
Una sanitaria realiza una PCR en el centro habilitado en un antigua guardería de Huesca.
Pablo Segura

Aragón ha vuelto este sábado a bajar de los cien casos de coronavirus diarios por quinta vez en los últimos siete días. En las últimas 24 horas se han detectado 92 nuevos positivos, lo que supone un aumento de seis con respecto al día anterior, aunque una caída de 24 con respecto al sábado anterior, jornada con la que es más comparable. El descenso es aún más significativo si se tienen en cuenta los cifras de los tres sábados anteriores, en los que hubo 153 contagios (4 de septiembre), 248 (28 de agosto) y 228 (21 de agosto).

Con esta cifra se confirma la tendencia descendente de la pandemia en la Comunidad, con cinco jornadas por debajo de los 100 casos en la última semana: 60 el pasado domingo, 31 el lunes, 83 el miércoles, 86 el viernes y 92 el sábado. Habrá que esperar para ver si el relajamiento de las medidas de control de la pandemia que se acaban de aplicar, como la ampliación de los horarios para el ocio nocturno, tiene algún efecto en la evolución de la pandemia.

En las últimas 24 horas las zonas básicas de salud que han notificado más positivos están en Zaragoza, ya que Zalfonada-Picarral ha detectado 9 nuevos casos, mientras que San Pablo ha contabilizado 7. Torre Ramona ha detectado 4 y Fernando el Católico 3.

Por su parte, Calatayud ha notificado 8 nuevos casos, seis en Calatayud Urbana y 2 en Calatayud Rural. Barbastro ha tenido cinco contagios, por los 3 de Zuera, Alagón, Épila y Binéfar.

De los 92 casos detectados, 68 se han localizado en la provincia de Zaragoza, 15 en la de Huesca y 9 en la de Teruel. En la capital oscense solo se han sumado dos nuevos contagios, por los tres de la turolense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión