La DGA permitirá que abran las peñas de Zaragoza, pero después de las fechas del Pilar

Las fechas de reapertura se han consensuado entre el Gobierno de Aragón y las peñas bajo la premisa de evitar un efecto llamada a celebraciones no controladas durante los días en los que se celebrarían las fiestas patronales de la capital aragonesa.

La sede de la peña L’Albarda, como las del resto de Zaragoza, permanece cerrada.
La sede de la peña L’Albarda, como las del resto de Zaragoza, permanece cerrada.
Guillermo Mestre

El Gobierno de Aragón permitirá la apertura de las peñas en la ciudad de Zaragoza una vez superadas las fechas en las que se hubieran celebrado las Fiestas del Pilar 2021.

Así lo han acordado este jueves representantes de la Unión Peñista Zaragoza y la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza y el director general de Salud Pública del Ejecutivo aragonés, Francisco Javier Falo.

Según han informado las entidades peñistas en una nota de prensa, el acuerdo ha sido alcanzado tras exponer a Falo la realidad de estos espacios culturales y recreativos en cuanto a sus actividades e instalaciones.

Las fechas de reapertura se han consensuado bajo la premisa de evitar un efecto llamada a celebraciones no controladas durante los días en los que se celebrarían las fiestas patronales de la capital aragonesa.

Desde ambas federaciones han hecho un llamamiento para hacer un último esfuerzo de contención, deseando que la ciudadanía disfrute de las actividades culturales programadas en esas fechas cumpliendo las normas y con responsabilidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión