Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Universidad Popular de Zaragoza abre la matrícula para 130 cursos

Los interesados podrán inscribirse, de forma telemática en la web municipal, hasta el día 12.

Cursos de la Universidad Popular
Cursos de la Universidad Popular
HA

La Universidad Popular de Zaragoza abre este jueves el plazo de matrícula para 130 cursos a los que los interesados podrán inscribirse, de forma telemática en la web municipal, hasta el día 12.

Cada solicitante podrá matricularse hasta en cuatro cursos diferentes de la programación, que combina la formación por internet, que cada vez cobra más fuerza, con el formato presencial y semipresencial. En el caso de que la demanda supere a la oferta se realizará un sorteo el 13 de septiembre, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Para los cursos que cuenten con prueba de nivel, los exámenes se realizarán del 14 al 16 de septiembre y las clases comenzarán el 27 del mismo mes, mientras que las formaciones online empezarán en octubre.

La Universidad Popular de Zaragoza puso en marcha el pasado mes de marzo un nuevo espacio virtual de formación a través de la plataforma 'Aula Abierta de Aprendizaje' como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Zaragoza y del Patronato de Educación y Bibliotecas para avanzar en la digitalización de los servicios municipales.

Para este nuevo curso la entidad sigue apostando por la formación online y aumenta la oferta hasta los 31 cursos frente a los 19 que presentó en la primera edición.

Entre la programación que se oferta por internet destacan propuestas como 'Las escritoras ignoradas de la modernidad', 'Fotografía digital en blanco y negro' o 'Autograbarse'.

Por su parte, los cursos presenciales y semipresenciales se impartirán en hasta dieciocho puntos de Zaragoza, incluido el Distrito Sur con cursos de inglés, e incluyen materias como fotografía, teatro, informática o administración electrónica.

La ratio de alumnos por aula en las clases presenciales será del 50 % y se impartirán con todas las medidas sanitarias necesarias.

La Universidad Popular de Zaragoza, creada en 1983, desarrolla acciones de aprendizaje permanente para población adulta, a partir de 16 años, con el objetivo de completar, actualizar y enriquecer la formación de la ciudadanía. Tiene su sede principal en la calle de Cortesías, en el Casco Histórico y está presente en otros 18 puntos de la ciudad. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión