Aragón
Suscríbete por 1€

La Comarca de Somontano cierra su temporada estival deportiva con récord de participantes

Las actividades han llegado hasta 30 localidades registrando más de 750 inscritos.

Desde gimnasia en la piscina hasta los juegos tradicionales aragoneses como la rana. Niños, jóvenes y personas de avanzada edad no han perdido comba este verano participando en la intensa programación deportiva que ha organizado la Comarca de Somontano y que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto, llegando a 30 localidades en colaboración con los ayuntamientos y siguiendo todos los protocolos covid.

Abiego, Adahuesca, Alquézar, Alberuela de la Liena, Azara, Barbuñales, Berbegal, Bierge, Buera, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, El Tormillo, Estada, Estadilla, Hoz de Barbastro, Huerta de Vero, Lagunarrota, Laluenga, Laperdiguera, Lascellas, Monesma, Morilla de Ilche, Mipanas, Naval, Peralta de Alcofea, Pozán de Vero, Salas Altas y Salas Bajas son las localidades que han contando con actividades deportivas este verano ofreciendo a sus habitantes una alternativa de ocio saludable, que fomenta los hábitos deportivos. Programa variado que ha contado con actividades acuáticas de diferente índole (natación, acuafitness, multideporte acuático), cursos de tenis para niños y jóvenes, talleres deportivos de diferentes modalidades deportivas, y como novedad la ronda de campus deportivos que han recorrido los pueblos del Somontano durante las mañanas de verano ofreciendo una alternativa de recreación y deporte para los escolares del medio rural.

Es de interés el contar con nuevas instalaciones deportivas en la comarca, la localidad de Lascellas inauguró piscina municipal este verano ofertando a sus habitantes las actividades deportivas de la Comarca de Somontano para niños y adultos, con muy buena participación. Destacar también la construcción por parte del Ayuntamiento de Pozán de Vero, del primer circuito Pump Track del Somontano, en la zona deportiva de la localidad, único de estas características en la Comarca, que se suma al censo de instalaciones deportivas en el Somontano

En el aspecto competitivo el evento destacado ha sido el campeonato comarcal de tenis que reunió en Peralta de Alcofea a 50 participantes en dos intensas jornadas de competición al aire libre, en las instalaciones deportivas de la localidad. No se pudo celebrar este verano el circuito de ajedrez del Somontano, debido al aumento de la incidencia del covid 19 en la mitad de verano, aplazando su realización al próximo otoño.

Desde el servicio comarcal de Deportes destacan la gran animación y ganas de practicar deporte como la tónica general veraniega en todas las poblaciones del Somontano, así como el compromiso de los organizadores por mantener protocolos COVID en las instalaciones con todas las medidas para una práctica deportiva segura, y que preparan ya sus solicitudes para el nuevo curso deportivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión