El chico de 13 años que falleció en México por el huracán Nora es de origen aragonés

Vivía desde hace años con su familia en la zona de Puerto Vallarta. El hotel en el que estaba se desplomó.

Varios edificios ubicados junto al río Cuale se vinieron abajo, entre ellos el hotel CoWork.
Varios edificios ubicados junto al río Cuale se vinieron abajo, entre ellos el hotel CoWork.
Alfonso Lepe / Reuters

Un joven de 13 años de origen aragonés falleció en la madrugada del sábado al domingo en el desplome de un hotel en el municipio mexicano de Puerto Vallarta. El inmueble donde se encontraba el chico, ubicado junto a la desembocadura de un río, no resistió el embate del huracán Nora, que este lunes todavía azotaba la zona ya como tormenta tropical, y se vino abajo. El niño, de ascendencia navarra pero nacido en la Comunidad, según adelantaron desde Aragón Televisión, residía con su familia a orillas del Pacífico desde hacía unos siete años.

El menor, C. P. A., estuvo desaparecido unas horas tras el colapso del edificio, y su madre lanzó varios mensajes en las redes sociales para pedir ayuda en su búsqueda, pero lamentablemente fue localizado por la mañana sin vida. También se perdió la pista de una mujer que circulaba en su vehículo y que, según los medios locales, al cierre de esta edición aún continuaba en paradero desconocido. El Gobierno del estado de Jalisco, donde se ubica la localidad, dio a conocer el fallecimiento del adolescente, que tenía la doble nacionalidad española y mexicana, según pudo saber este diario.

De hecho, el gobernador, Enrique Alfaro, expresó sus condolencias a la familia a través de Twitter. "A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame", escribió, para informar también de que el trágico suceso se produjo a causa del desbordamiento del río Cuale, que se llevó por delante el edificio del hotel CoWork, donde se encontraba el chico.

La relación del fallecido con Aragón viene de parte de su madre, quien pese a nacer en Navarra vivió buena parte de su juventud en Zaragoza, donde además estudió la carrera de Ingeniería. En la ciudad conoció también al padre del pequeño, procedente de Ceuta

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión