Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón ha registrado 11 accidentes graves de autónomos en lo que va de año

El Informe de siniestralidad laboral de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) referido al periodo de enero a junio de este año registra 27 accidentes mortales, de los que 10 han tenido lugar en Andalucía.

Accidente laboral en las obras de Torre Zaragoza.
Un accidente laboral en Zaragoza
Oliver Duch

Más de un tercio de los accidentes mortales sufridos por autónomos en su trabajo en los primeros seis meses del año, en concreto el 37 %, se han producido en Andalucía mientras que en Aragón no se ha registrado ninguno, aunque sí se han contabilizado 11 accidentes graves.

El Informe de siniestralidad laboral de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) referido al periodo de enero a junio de este año registra 27 accidentes mortales, de los que 10 han tenido lugar en Andalucía.

El resto han ocurrido en la Comunidad Valenciana (4), en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña (3 en cada comunidad), Madrid (2) y Extremadura y Cantabria (1 en cada caso).

Además, en el primer semestre se han producido 11 accidentes con trabajadores por cuenta ajena heridos muy graves, de los que tres han ocurrido en Cataluña, en Andalucía y Castilla-La Mancha dos en cada caso y en Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid uno en cada región.

De los 373 accidentes graves, 86 han tenido lugar en Andalucía, 57 en Cataluña, 44 en galicia, 39 en la Comunidad Valenciana, 29 en Madrid, 23 en Castilla-La Mancha, 22 en Castilla y León, 19 en Extremadura, 15 en Canarias, 11 en Aragón, seis en Asturias, cinco en Cantabria, cuatro en Murcia y Navarra y País Vasco, tres en Baleares, y uno en La Rioja y en Melilla.

Las comunidades autónomas que concentran mayores accidentes leves de autónomos son Andalucía (2.731), Cataluña (2.083), Comunidad Valenciana (1.786) y Madrid (1.648).

ATA señala que en el conjunto del país la evolución de las cifras mantiene una curva descendente en los últimos tres años. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión