Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

el tiempo

Alertan de posibles inundaciones por tormentas en el Bajo Aragón

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) este martes por precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Alertan de posibles inundaciones por tormentas en el Bajo Aragón
Alertan de posibles inundaciones por tormentas en el Bajo Aragón

Tras las tormentas registradas durante la tarde de este lunes en diversas zonas de Teruel, que causaron apagones y dañaron huertos en varios municipios, este martes continúa el riesgo de granizo y la alerta por tormentas. 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Albarracín y Jiloca, en la provincia de Teruel, está en alerta naranja por lluvias abundantes, que pueden dejar acumulaciones de agua de hasta 30 litros/m2 en una hora entre las 13.00 y las 23.00, y riesgo de tormenta acompañada de rachas fuertes de viento y granizo grande.

En la misma provincia, en Gúdar y Maestrazgo, la alerta es amarilla también por lluvias que podrán acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas que podrán ir acompañadas de rachas fuertes de viento, precipitaciones localmente fuertes y granizo.

Desde el Centro de Proceso de Cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Ebro advierten a través de Twitter de la posibilidad de importantes crecidas repentinas en barrancos y cauces de ríos en el Bajo Aragón durante la tarde de este martes, por lo que toca recomiendan andar con precaución.

En estas zonas se prevé que acompañen las tormentas hasta el jueves, ya que el viernes se espera que el tiempo se estabilice.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión