coronavirus

Los contagios de covid bajan en Aragón con 234 casos notificados

Se trata de 186 menos que el día anterior, en el que se alcanzaron los 420, y suponen 87 por debajo de los registrados hace una semana.

Vacunación con Janssen en el centro de salud de Las Fuentes Norte de Zaragoza.
Vacunación con Janssen en el centro de salud de Las Fuentes Norte de Zaragoza.
Oliver Duch

Salud Pública ha notificado 234 contagios de covid-19 en Aragón, correspondientes a este viernes, 20 de agosto, 186 menos que el día anterior en el que se alcanzaron los 420 y 87 casos por debajo del dato de hace una semana. También han descendido los casos con respecto al viernes de la semana pasada, cuando se detectaron 321 contagiados, se registró un muerto y tres personas fueron hospitalizadas.  

La estadística oficinal del Gobierno de Aragón recoge que ha habido un contagiado que ha necesitado hospitalización y ningún fallecido.

En Zaragoza se registraron 144 casos, en Huesca, 69 y en Teruel 17 contagios. La incidencia en la comunidad es de 144 casos por 100.000 habitantes en los últimos 7 días. El 66% de los diagnosticados no sabía cómo se había contagiado, el 18% de los contagios se produjeron en el domicilio y el 12% en el ámbito de las relaciones sociales.

Por zonas básicas de salud, se han comunicado 10 nuevos casos en Barbastro, 6 en Torrero-La Paz, 4 en Jaca, Ayerbe y Grañén, y tres en Teruel Centro, Castejón de Sos y Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión