aragón

Fuertes vientos obligan a parar varios trenes durante casi dos horas en Zaragoza

La amenaza de fuertes rachas de viento ha obligado a Adif a detener el servicio entre las 19.00 y las 20.3o. La circulación se ha reanudado en el tramo afectado, entre El Burgo y Fuentes de Ebro

Viaje de prueba con pasajeros del tren Avlo de Renfe entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Viaje de prueba con pasajeros del tren Avlo de Renfe entre Madrid, Zaragoza y Barcelona.
Toni Galán

Cinco trenes, entre ellos cuatro AVE y Alvia operados por Renfe y uno de Ouigo, han sido detenidos en Zaragoza esta tarde debido al parte meteorológico adverso emitido por la Agencia Española de Meteorología que alertaba del fuerte viento vinculado a tormentas en las proximidades de la capital aragonesa. 

Los trenes ha permanecido sin servicio entre las 19.00 y las 20.30 ante la advertencia de que las rachas de viento alcanzaran los 120 kilómetros por hora. Según ha informado Adif, la circulación se ha reanudado, también en los trayectos El Burgo-Pina de Ebro y entre La Cartuja y Fuentes de Ebro, zonas señaladas por el aviso meteorológico. 

El AVE 3173 Madrid Puerta de Atocha - Barcelona Sants se ha detenido en Zaragoza a las 19.00 horas por climatología adversa y ha reanudado su marcha 84 minutos después.

Este sábado la totalidad del territorio aragonés estaba en alerta por altas temperaturas, roja en algunos ámbitos geográficos pero también naranja y amarilla, y buena parte por tormentas.

La Ribera del Ebro en Zaragoza sigue activada la alerta naranja por riesgo importante de tormentas. La Aemet explica en su web que se observan tormentas desplazándose de oeste a este, que pueden dar lugar a rachas de viento puntuales de 90-100 km/h

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión