Huelga en La Panadería al no haber cobrado julio

Será a partir del 25 de agosto, informó CC. OO. Aragón. Únicamente una de las tres tiendas de esta cadena, la de la avenida de Madrid, sigue abierta

Imagen de 2020 del establecimiento de 'La Panadería' en Tenor Fleta.
Imagen de 2020 del establecimiento de 'La Panadería' en Tenor Fleta.
Guillermo Mestre

La práctica totalidad de la plantilla de la empresa Paseo 50 SL, cuyo nombre comercial es La Panadería, que integran 40 trabajadoras, ha decidido convocar una huelga indefinida a partir del 25 de agosto en protesta por el impago de la nómina de julio. Desde CC. OO. informaron que la mayoría de los trabajadores adoptó el lunes esta decisión, en una asamblea en la sede sindical, por unanimidad tras haber recibido una escueta comunicación de la empresa, el 5 de agosto, que decía que no iba a pagarles la nómina de julio sin darles explicaciones.

Según el sindicato, tras los intentos frustrados de ponerse en contacto con el actual propietario -el empresario Roche Murciano, presidente de la patronal de hostelería turolense, que adquirió en abril La Panadería a sus anteriores dueños- las trabajadoras han decidido ir a la huelga hasta que les aclaren la situación de la empresa, así como denunciar ante la Inspección de Trabajo las numerosas irregularidades detectadas en materia laboral como la falta de aire acondicionado en alguno de los establecimientos. La cadena La Panadería tiene tres tiendas en Zaragoza, ubicadas en las avenidas de Madrid 220, Fernando el Católico 50 y Tenor Fleta 60.

Roche Murciano, uno de los socios de la nueva propiedad, dijo que la intención es pagar en cuanto se pueda. «Es un mes el que nos hemos retrasado. Adquirimos la empresa hace solo cuatro meses y al parecer tenía problemas que venían de atrás. Hay que buscar un acuerdo con los bancos, pero es agosto. Está todo cerrado y no hemos podido», señaló. Asimismo, criticó haber tenido que cerrar a primeros de agosto dos de los tres establecimientos que tiene La Panadería -el de Fernando el Católico y el de Tenor Fleta- porque la mayoría de sus trabajadoras se cogieron la baja al mismo tiempo. «Únicamente sigue abierto el de la avenida de Madrid», manifestó, reiterando su disposición a solucionar cuanto antes los problemas financieros de la empresa para poder poner al día el pago de las nóminas. «Es la primera vez», añadió, que se ve ante una situación como esta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión