Estas son las zonas de Aragón en nivel rojo por riesgo de incendios forestales

Son el Bajo Ebro Forestal, las muelas de Alcubierre y Zuera, los prepirineos Occidental y Oriental y los somontanos Occidental y Oriental

Los agentes de protección de la naturaleza (APN) dirigen las cuadrillas forestales del Gobierno de Aragón y la extinción del incendio en primera instancia.
Los agentes de protección de la naturaleza (APN) dirigen las cuadrillas forestales del Gobierno de Aragón y la extinción del incendio en primera instancia.
Guillermo Mestre

El Bajo Ebro Forestal, las muelas de Alcubierre y Zuera, los prepirineos Occidental y Oriental y los somontanos Occidental y Oriental presentan este miércoles nivel de alerta roja por peligro de incendios forestales.

En las zonas de nivel rojo podrían darse incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente incendios de copas en las zonas con alerta naranja, todo el centro y norte de Aragón salvo el Pirineo Axial.

En el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad, informa la Dirección General de Interior y Protección Civil.

El principal factor de propagación será la convección, debido a una atmósfera inestable y muy seca que presentan dos tercios de la Comunidad.

Condiciones a las que se suma el riesgo de tormentas con aparato eléctrico y rachas fuertes de viento y baja probabilidad de precipitación que se esperan por la tarde en la Ibérica zaragozana y norte de la turolense.

Un nivel de alerta roja implica una muy alta probabilidad de ignición y muy alta velocidad e intensidad del fuego con incendios fuera de capacidad de extinción en amplias zonas, incluso con baja alineación, con condiciones especialmente propicias para tener un GIF (Gran Incendio Forestal).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión