Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Mequinenza despide a su alcaldesa Magda Godia

Vecinos, amigos y autoridades han arropado a los familiares en una misa funeral celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

Un momento del funeral, en el que la familia ha estado arropada por los vecinos.
Un momento del funeral, en el que la familia ha estado arropada por los vecinos.
Ayto. Mequinenza

Los mequinenzanos han despedido a Magda Godia que falleció el pasado 7 de agosto tras una larga enfermedad. Los vecinos han brindado su último adiós en una emotiva misa funeral celebrada en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción respetando las restricciones derivadas de la covid-19. Durante el funeral se ha anunciado la celebración “cuando las condiciones lo permitan” de un acto de homenaje a la que ha sido durante 18 años la alcaldesa de Mequinenza. Vecinos, amigos y autoridades han arropado a la familia trasladando su cariño y admiración en estos momentos tan difíciles.

Entre las autoridades que han asistido a la ceremonia, además de la corporación municipal, se encontraban Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón, Rosa Serrano, delegada del Gobierno en Aragón, Felipe Faci, consejero de educación y deporte, Sira Repollés, consejera de sanidad , Juan Antonio Sánchez Quero, Presidente de la Diputación de Zaragoza, Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, Pilar Mustieles, diputada provincial por el partido judicial de Caspe al que pertenece Mequinenza, y Marco Ibarz, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, así como alcaldes y concejales.

Las autoridades, junto a una imagen de Godía.
Antonio Sanjuan, alcalde de Mequinenza en funciones, y Javier Lambán.
Ayto. Mequinenza

Magda Godia deja marido, dos hijos y dos nietas. Fue maestra en el Colegio Santa Agatoclia de Mequinenza entre 1978 y 1992. Desde 1991 ocupaba cargo de concejal en el Ayuntamiento de Mequinenza desempeñando diferentes responsabilidades relacionadas con la cultura hasta que en 2003 fue elegida alcaldesa. Ha sido miembro del Consejo Comarcal de la Comarca del Bajo Cinca entre 2007 y 2014, desempeñando las funciones de presidenta de la comisión de hacienda, desarrollo, régimen interno y especial de cuentas, y fue diputada provincial por Zaragoza de 2013 a 2015.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión