Aragón
Suscríbete

Tormentas con granizo para este sábado en el Pirineo y la Ibérica

Las temperaturas experimentarán un descenso, sobre todo las máximas, y el viento soplará en las Cinco Villas y el Valle del Ebro.

Ola de calor
Ola de calor
Francisco Jimenez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en Aragón chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el tercio norte desde la mañana y la Ibérica por la tarde.

En el tercio norte y este de Teruel, el cielo estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas desde la mañana que pueden ser localmente fuertes y con granizo ocasional en el Pirineo.

En la Ibérica habrá intervalos nubosos por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, y que pueden extenderse aunque con menos probabilidad a zonas más bajas del valle del Ebro.

La Aemet mantiene activada para este sábado la alerta naranja en el Pirineo y amarilla en la provincia de Teruel y la Ibérica Zaragozana por lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.

En el Pirineo, hasta las 20.00, se esperan lluvias que podrán descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

En la provincia de Teruel y en la Ibérica zaragozana la alerta permanecerá activada desde las 12 del medio día y hasta la media noche por tormentas podrán dejar una acumulación de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo.

Las temperaturas experimentarán un descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma localmente notable.

En Cinco Villas y Ribera del Ebro el viento soplará del noroeste moderado y, en el resto, flojo variable tendiendo a noroeste por la tarde.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 11 y 30 de Teruel y los 16 y 27 grados de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión