Aragón
Suscríbete

Una antigua comisaría de la Policía Nacional de Zaragoza sale a subasta

El Giese también ofrece dos cuarteles de la Guardia Civil en Utrillas y Escucha, en este caso como venta directa.

Antigua comisaria de la Policía Nacional de Zaragoza, en Delicias.
Antigua comisaria de la Policía Nacional de Zaragoza, en Delicias.
Google Maps

La antigua comisaría de la Policía Nacional de la calle de Torres de Quevedo esquina con Ramón Campoamor de Zaragoza está en subasta pública con un valor de salida de 402.281 euros. Lo publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 15 de julio y se admiten pujas hasta el 20 de agosto a las 14.00, con una fianza de 20.114,05 euros, según se recoge en Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese). La primera subasta se celebrará el 8 de septiembre en la sede de este organismo autónomo del Ministerio del Interior, en Madrid.

El inmueble data de 1983, consta de cinco plantas, está levantado en un solar de 106 metros cuadrados próximo a la plaza de Huesca y la superficie construida son 817 metros cuadrados. "Edificio de la antigua Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza, distrito Delicias, calle Ramón Campoamor número 16, esquina con la calle Leonardo Torres Quevedo", se describe en el Giese. Vivienda o usos compatibles (residencia comunitaria y hotelero, comercial y oficinas), son algunos de las funciones que se barajan en la misma página web.

Antigua comisaria de la Policía Nacional de Zaragoza, en la calle de Torres Quevedo, en Delicias.
La comisaria de la Policía Nacional de Zaragoza cuando todavía estaba en uso.
Google Maps

En la lista de edificios en venta –en total hay 25 en todo el país, 19 de ellos de venta directa y 6 en subasta-, solo hay dos antiguas comisarías de la Policía Nacional: esta de Zaragoza y la de Vélez-Málaga. Además, en el portal del Ministerio del Interior se ofertan otras propiedades en Aragón. El año pasado ya se podían adquirir las casas-cuartel de Utrillas y Escucha, ambas por venta directa y no a través de subasta.

Cuartel de la Guardia Civil de Utrillas, en venta.
Cuartel de la Guardia Civil de Utrillas, en venta.
GIESE

El de Utrillas, que se vende por 138.589 euros, está sito en la avenida de Valencia de la localidad turolense e inscrito en el Registro de la Propiedad de Calamocha. El Giese señala que tiene una superficie de 2.508,00 metros cuadrados, de los que 1.296 están construidos.

El cuartel de la Guardia Civil de Escucha es uno de los que se venden.
El cuartel de la Guardia Civil de Escucha es uno de los que se venden.
GIESE

En el caso de la casa-cuartel de Escucha, valorado en 57.718 euros, se ubica en la carretera N-420. El solar es de 1.366,70 metros cuadrados, con 571,50 construidos. Este está inscrito en el Registro de la Propiedad de Aliaga. "Según informe del Ayuntamiento se trata de una zona consolidada con carácter predominante: residencial colectiva", se añade en la ficha técnica.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión