Aragón
Suscríbete

Más de 7.100 enfermeros aragoneses recibirán la acreditación para dispensar medicamentos

Para obtener la acreditación precisa tener el título de Enfermería, acreditar una experiencia profesional mínima de un año y superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración sanitaria.

Manifestación de enfermeros y enfermeras en Madrid
Manifestación de enfermeros y enfermeras en Madrid
Europa Press

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado que en los próximos días más de 7.100 profesionales de Enfermería obtendrán la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, tal y como establece el Real Decreto 1302/2018, que establece precisamente los criterios generales para obtener esta certificación, que debe ser emitida por el órgano competente de la comunidad autónoma.

Esta medida se ha hecho efectiva este jueves en el Consejo de Gobierno, donde se ha autorizado el convenio entre el Departamento de Sanidad y los Colegios Oficiales de Enfermería de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Esta orden ya se emitió el pasado mes de enero, para la acreditación de la enfermería, en la que se establecen los aspectos generales, los requisitos y procedimientos para la acreditación. En la misma se determina la suscripción de acuerdos o convenios de colaboración con los colegios de enfermería para establecer las funciones de cada una de estas entidades colegiales, tanto en el procedimiento de acreditación con o en el curso de adaptación.

De este modo, el procedimiento de validación se iniciará a solicitud de los interesados en los propios los colegios oficiales, que comunicarán a la Consejería de Sanidad la relación de solicitantes que cumplen los requisitos, a los cuales se otorgará la acreditación.

Para su obtención, se precisa tener el título de Enfermería, acreditar una experiencia profesional mínima de un año y superar el curso de adaptación gratuito ofrecido por la Administración sanitaria. En estos casos, la acreditación se concede de oficio.

En lo que se refiere al curso de adaptación, en caso de ser necesario, los colegios oficiales colaborarán, designarán a los profesionales que consideren para colaborar con los designados por las universidades y el Departamento de Sanidad, informarán a los solicitantes sobre el mismo y facilitarán el acceso a la plataforma para la inscripción, realización y obtención del certificado de superación del curso.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión