educación

La Universidad de Zaragoza impartirá un máster en Tecnologías del Hidrógeno 

Contará con la participación de la Fundación Hidrógeno Aragón y el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide.

Fundación del Hidrógeno
Fundación del Hidrógeno
DGA

 La Universidad de Zaragoza impartirá el próximo curso un máster interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno (MITH) en el que participarán la Fundación Hidrógeno Aragón y el Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide.

Esta formación ha sido diseñada en conjunto por las universidades de Zaragoza, Mondragon Unibersitatea, País Vasco, la Politècnica de Catalunya y la Rovira i Virgili y contará con la colaboración de doce entidades en total, entre las que participan centros de formación, según ha indicado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

El título propio denominado Máster Interuniversitario en Tecnologías del Hidrógeno (MITH), que comenzará el 15 de octubre, se impartirá mayoritariamente en modalidad virtual síncrona y estará multilocalizado en Bilbao, Barcelona, Tarragona y Zaragoza.

La formación tendrá como eje central el componente práctico, para el que se realizarán prácticas con paquetes de simulación, visitas técnicas a empresas o prácticas de laboratorio, además, contará con la participación de profesionales del sector, expertos universitarios y miembros de centros tecnológicos y de investigación de las entidades.

También se realizará un trabajo de fin de máster aplicado a un problema real con el objetivo de contribuir al avance en los retos de las empresas en el campo de las tecnologías de hidrógeno.

Esta colaboración en el ámbito industrial, universitario y de la formación profesional sigue las estrategias europeas en torno a las tecnologías del hidrógeno y busca acelerar el desarrollo de estas tecnologías en la industria.

Por otra parte, el Campus de Huesca ha incorporado este mes la especialidad en Educación Física del Máster en profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de idiomas artísticas y deportivas al catálogo de "másteres estratégicos" del Gobierno de Aragón.

Los másteres con esta consideración cuentan con ayudas específicas de más de 4.700 euros cuyo plazo de solicitud a la DGA para realizar estos estudios finalizará el 9 de agosto, mientras que el próximo jueves concluye la fecha de matriculación en los mismos.

Este campus cuenta ya con cuatro titulaciones con esa consideración, que ofrece ventajas para obtener ayudas para cursarlos, el máster en Dirección y Planificación del Turismo, en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, ha indicado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

La DGA califica como estratégicos aquellos másteres que considera que tienen un "efecto multiplicador" en materia de empleo, de desarrollo económico o de desarrollo de I+D+i además de incrementar las posibilidades de inserción y creación de empleo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión