Aragón
Suscríbete

El PP sostiene que el cuatripartito está "agotado" y descarta darle "oxígeno para salir del agujero"

Beamonte acusa al Gobierno de estar alejados de los problemas reales como, a su juicio, la situación de la Atención Primaria, la "nula política" en despoblación o la ausencia de una estrategia energética justa.

El presidente, Javier Lambán, rodeado de sus consejeros, antes de comparecer en el Pignatelli este viernes para hacer balance de los dos años de mandato.José Miguel Marco
El presidente, Javier Lambán, rodeado de sus consejeros, antes de comparecer en el Pignatelli este viernes para hacer balance de los dos años de mandato
José Miguel Marco

Frente al mensaje de cohesión y la visión optimista que trasladaron ayer los socios de la DGA, el líder de la oposición, el popular Luis María Beamonte, sostuvo que el cuatripartito está "agotado, sin ideas y se dedica a dejar pasar el tiempo". No solo les acusó de estar alejados de los problemas reales como, a su juicio, se demuestra con la situación de la Atención Primaria, la "nula política" en despoblación o la ausencia de una estrategia energética justa, sino que los socios están "acomodados" y centrados en mantener sus estructuras.

El presidente del PP-Aragón opinó que el Ejecutivo no puede liderar al arco parlamentario ni acudir para "mutualizar la culpa", por lo que descartó participar en un nuevo pacto que, a su entender, solo supone "buscar oxígeno para salir del agujero".

El líder popular recordó el impulso que dieron a la estrategia de recuperación y recriminó que no se les escuchara cuando insistían en la necesidad de actualizarla. "Tendremos lealtad con los aragoneses y seguiremos con nuestro papel de control a la acción de Gobierno", sentenció.

Una postura muy distinta mantuvo el coordinador de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, quien manifestó que seguirá tendiendo la mano al presidente aragonés en favor de la estabilidad social y económica y "frente al populismo y el nacionalismo" y garantizó el apoyo para afrontar proyectos y retos si Javier Lambán no cambia de rumbo. No obstante, remarcó que sería un error "caer excesivamente en la euforia".

El portavoz de Vox, Santiago Morón, criticó directamente el tono "autocomplaciente" de Lambán porque "no se corresponde con el Aragón real", calificó la gestión sanitaria y económica de la pandemia de "nefasta" y adelantó que no se sumará al pacto tras rechazar el primero.

El líder de IU, Álvaro Sanz, también cuestionó la "autocomplacencia" y manifestó que el cuatripartito se equivoca al afrontar la recuperación con las mismas medidas del inicio de la legislatura. Todo lo contrario que el secretario regional de Organización, Darío Villagrasa, que defendió la "seriedad y eficacia" del Ejecutivo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión