zaragoza

La Guardia Civil salva la vida a una joven atrapada en un incendio en Mainar

Los agentes tuvieron que romper la puerta y entrar a gatas hasta alcanzar a la mujer que yacía inconsciente.

Los dos guardias civiles que llevaron a cabo el rescate.
Los dos guardias civiles que llevaron a cabo el rescate.
Guardia Civil

Una joven de 24 años quedó atrapada en un incendio el pasado viernes en una vivienda de Mainar. Efectivos de la Guardia Civil de Daroca se dieron cuenta de su situación y rompieron la puerta de la vivienda para poder sacarla con vida.

En torno a las 03.25 horas del pasadi 16 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento del  incendio de una vivienda en la localidad de Mainar con una persona en el interior.

En 5 minutos una patrulla llegó hasta el luchar de los hechos. Allí vieron que se trataba de un domicilio de planta baja cuya ventana del cuarto de baño, con rejas, estaba abierta. Por allí, un agente comenzó a hablar con la víctima para que se mantuviese consciente hasta que consiguieran entrar en la vivienda.

Mientras tanto, el otro agente comenzó a llamar a los timbres del resto de viviendas del bloque para dar aviso de lo que ocurría y poder acceder al domicilio del incendio así como desalojar al resto de moradores del bloque, un total de 6 adultos y un bebé. 

A los pocos minutos la patrulla accedió al portal pero la víctima ya no respondía a las preguntas del agente que entabló conversación con ella. Así que tuvieron que forzar la puerta de acceso al inmueble donde se encontraron con una cortina de humo intenso que les impedía la visibilidad. Tuvieron que alcanzar el cuarto de baño gateando y allí hallaron a la joven de 24 años tendida en el suelo en estado incosnciente y casi sin respiración. La trasladaron al exterior y le practicaron maniobras RCP hasta en 3 ocasiones, hasta que consiguieron que recuperara la consciencia.

Al mismo tiempo los vecinos prestaron ayuda a la patrulla facilitando cubos de agua para sofocar el incendio. Uno de los agentes regresó al interior de la vivienda para verificar que no había nadie más en ninguna de las estancias y apagar el fuego.

Minutos más tarde llegaron efectivos de bomberos de Daroca y Cariñena quienes finalizaron las labores de extinción, además de servicios sanitarios que se hicieron cargo de la víctima que fue traslada a hospital de Calatayud.

Ambos componentes de la patrulla de la Guardia Civil tuvieron que ser atendidos después del suceso en centro médico de Daroca por inhalación de humo de carácter leve y dolor de cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión