Nuevo incendio junto al castillo de Monzón

La ladera del Castillo de Monzón próxima al casco urbano ha vuelto a ser objeto del pasto de las llamas un nuevo verano más.

Incendio junto al castillo de Monzón
Incendio junto al castillo de Monzón
Ayuntamiento de Monzón

Efectivos de bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil del Cinca Medio han controlado ya el incendio que se ha declarado en la tarde de este martes en la ladera del castillo de Monzón.

El fuego se ha detenido de forma natural tras quemar unos metros junto al camino de la Costera y las dotaciones desplazadas están refrescando la zona para evitar que se reactive.

El fuego se ha originado por causas que se investigan a primera hora de la tarde. La alarma llegaba a los servicios de emergencia sobre las 16.00 y rápidamente se ponía en marcha el dispositivo para aplacar el fuego en una zona de maleza en una de las rampas de acceso a la fortaleza templaría.

Incendio junto al castillo de Monzón
Incendio junto al castillo de Monzón
Ayuntamiento de Monzón

Efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) que participaban en las labores de extinción de un incendio en Selgua, junto a Monzón, y próximo a las vías del tren, han sido avisados del fuego en las laderas del castillo, que amenazaba a varias viviendas.

Allí han acudido con 2 autobombas (una forestal y otra rural), que han servido para controlar el incendio y evitar que llegaran a los edificios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión