Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

turismo en la costa dorada

Las mejores calas cerca de Salou

Aunque las playas de Levante y Poniente son las más amplias, accesibles y conocidas, esta zona del litoral alberga bellos rincones para bañarse y descansar sin aglomeraciones. 

Cala Peña Tallada
Cala Peña Tallada
Heraldo.es

Si hablamos de las playas de Salou a todos nos viene a la cabeza casi sin querer los grandes arenales de Levante y Poniente. Es inevitable pensar de inmediato en estas playas típicamente mediterráneas donde no cabe ni un alfiler y donde es realmente difícil poner la toalla. Suelen ser las más accesibles, pero son las que están más llenas de turistas durante los meses de verano. Además, son las que están mejor comunicadas, se accede andando desde el paseo marítimo y cuentan con todos los servicios: párking, duchas, baños, chiringuitos, alquiler de patinetes, plataformas de juego…

Pero lo que mucha gente desconoce es que Salou cuenta también con bonitas calas de aguas cristalinas, rincones naturales y sin aglomeraciones donde pasar un día de playa diferente. Son menos accesibles y, seguramente, hay que aparcar más lejos, pero dando un paseo llegaremos a casi todas ellas.

Las mejores calas las encontramos en la zona del Cap Salou. Situado en el extremo este del municipio, el Cap Salou forma parte del proyecto sostenible del Camino de Ronda de litoral de la Costa Dorada y acoge cuatro de las calas más naturales de Salou (la Peña Tallada, Cala Font, Cala Viña y Cala Crancs), que se pueden descubrir gracias a este camino costero de 6,5km que empieza en la zona de Pilons.

Peña Tallada

Es la más pequeñita, la menos accesible y la más salvaje, pero aquí está la gracias de esta cala de 60 metros muy poco conocida y de una gran belleza. Se trata una pequeña playa de arena acotada por acantilados rocosos cubiertos de vegetación y aguas cristalinas, situada a sólo a 5 km del centro, en la zona del Cap Salou. No dispone de aparcamiento, y aunque durante los meses de temporada alta ya sabemos que es complicado aparcar en todas partes, aquí no suele ser difícil encontrar un sitio donde aparcar (y además gratuito) en las calles colindantes. Aunque es preferible llegar pronto para asegurarte un sitio. La playa tampoco ofrece servicios, ni duchas, ni socorrista, ni alquiler de tumbonas. Pero si subimos a la calle, encontraremos varios restaurantes en los alrededores para tomar algo o comprar algo de comida.

Cala Font
Cala Font
Heraldo.es

Cala Font y Cala Viña

También en el Cap de Salou encontramos estas dos calas contiguas, separadas por unas rocas, que si no fuera por lo masificadas que llegan a estar serían sin duda un pequeño paraíso. Cala Font y Cala Viña son dos pequeños arenales con buenos servicios e instalaciones, pequeño chiringuito, duchas, papeleras, alquiler de tumbonas y parasoles y servicio de socorrista, pero no tiene aseos. Al estar a unos 2 kilómetros del puerto y haber muchos alojamientos cercanos, suele tener mayor nivel de ocupación que otras calas de la zona.

Sus aguas tranquilas y cristalinas permiten ver el fondo marino. De hecho, se trata de uno de los mejores lugares de Costa Dorada para la práctica del snorkel.

Cala Crancs

Junto al Faro de Salou y con un carácter más salvaje que las playas más urbanizadas, la cala Crancs es ideal para los bañistas que quieren nadar en un Mediterráneo tranquilo y descansar en la arena rodeados de naturaleza. No es demasiado grande ya que tiene unos 80 metros de longitud y 50 de ancho, pero es perfecta para escapar del turismo. Está a unos 3 kilómetros del puerto de Salou pero si dispones de coche llegarás en pocos minutos; también puedes acceder a pie según en qué parte de la población te alojes o llegar mediante el autobús que une Salou con Tarragona. Los accesos a la playa son fáciles ya que dispone de rampas para bajar caminando. Cuenta con duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas y dispone de aseos.

Playa Larga de Salou
Playa Larga de Salou
Mercè Veciana

Playa Larga

La Playa Larga es la de mayor extensión de todas las que hay alrededor de Cap Salou. Y aunque está considerada una única playa, está formada por diferentes calitas que le dan un encanto todavía mayor. Se puede ir paseando por la orilla y bordeando las rocas que la van dividiendo. Aquí encontramos todo lo necesario para disfrutar de un fantástico día de playa, desde los chiringuitos, actividades acuáticas, alquiler de tumbonas, duchas… Pero lo realmente fantástico son sus aguas cristalinas, siempre muy limpias, donde podemos ver pececitos nadando junto a nuestros pies. Lo más difícil como siempre es el aparcamiento. Suele estar siempre muy lleno de coches, debido a los apartamentos que hay en la zona, pero siempre se puede aparcar, gratis, aunque sea un poco lejos. Además, los pinos que la rodean guardan un pequeño secreto, es que es aquí donde encontramos el gran complejo de lúdico de Lumine Beach Club con sus más de 6 piscinas y múltiples restaurantes.

Cala Llenguadets y Playa dels Capellans

Estas dos playas están a tan solo 300 metros del centro de la población, antes de llegar a la zona del Cap Salou, por lo que su acceso es mucho más fácil. La cala de Llenguadets tiene una belleza singular ya que es el lugar ideal para disfrutar de una de las mejores puestas de sol del municipio. Además, el Camino de Ronda une Llenguadets con la playa de Els Capellans que está situada en el caso urbano y dispone de gran cantidad de servicios e instalaciones, así como de una zona reservada para deportes náuticos. Dispone también de una zona de pinos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión