Dos heridos leves en Ejea al caer a un embalse el helicóptero de extinción de incendios en el que viajaban

La aeronave se precipitó en una estanca de la localidad cincovillesa, pero sus ocupantes resultaron ilesos.

El helicóptero quedó parcialmente sumergido en el estanque de Ejea
El helicóptero quedó parcialmente sumergido en el estanque de Ejea
Guardia Civil

Un helicóptero de extinción de incendios del 112 se precipitó en La Estanca del Gancho, próxima a Ejea de los Caballeros a última hora de la tarde de este domingo cuando participaba en las labores de control de un fuego registrado en un vertedero de la localidad de las Cinco Villas, a petición de los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza. Los dos ocupantes, el piloto y el copiloto, han resultado heridos de carácter leve tras caer el aparato en la Estanca de la Llana -como también la han denominado-, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, el accidente se produjo sobre las 20.20 por causas que, de momento, se desconocen. Afortunadamente, el siniestro quedó en un susto, ya que los ocupantes de la aeronave abandonaron por sus propios medios el helicóptero, que quedó parcialmente hundido en el embalse.

La aeronave se precipitó en una estanca de la localidad cincovillesa, pero sus ocupantes resultaron ilesos.

La Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón había llamado a la prudencia ante las altas temperaturas previstas para este sábado y domingo, que hacían que el riesgo de incendios forestales fuera muy elevado por primera vez en este verano 2021, principalmente en zonas forestales de Cinco Villas, valle del Ebro y Matarraña.

Recordaba, en un comunicado, que la mayoría de los incendios forestales son provocados por negligencias o accidentes que tienen detrás la mano del hombre y que este verano la principal causa de los incendios acaecidos han sido las labores agrícolas, por coincidir con el periodo de cosecha del cereal de secano. El director general de Gestión Forestal y Medio Natural, Diego Bayona, visitará mañana la base helitransportada de Ejea, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión