Aragón
Suscríbete

cultura

Lady Gaga graba en la Fundación Ángel Orensanz un especial con Tony Bennett

El centro cultural del escultor aragonés en Nueva York se ha convertido en un espacio de referencia en Estados Unidos.

Momento en el que Lady Gaga llega a la sinagoga del oscense Ángel Orensanz en Nueva York, el pasado viernes.
Momento en el que Lady Gaga llega a la sinagoga del oscense Ángel Orensanz en Nueva York, el pasado viernes.
@ladygaganownet

La cantante Lady Gaga grabó con Tony Bennett un especial para MTV el viernes por la noche en la Fundación Ángel Orensanz de Nueva York, creada por el escultor oscense en los años ochenta en una antigua sinagoga judía. Se trató de un acto restringido e íntimo en un contexto de pandemia del coronavirus.

La cantante estadounidense llegó al centro cultural -que se ha convertido en un espacio de referencia en Estados Unidos para la celebración de eventos y grabaciones- en medio de una gran expectación de sus seguidores, tal y como se aprecia en un tuit de una cuenta de sus múltiples fans.

No es la primera vez que Lady Gaga visita la polifacética fundación del artista aragonés. De hecho, la cantante fue tiempos atrás vecina suya: vivía en un apartamento (en Stanton Steet) a solo tres minutos andando.

Tampoco es la primera grabación que tiene Lady Gaga con el artista Tony Bennett (de 94 años) , que padece alzhéimer desde hace cinco y que ha encontrado en la música una forma de mantenerse en activo. En 2014, ambos lanzaron el mega-exitoso álbum 'Cheek to Cheek', que tocaron juntos en innumerables lugares por todo Estados Unidos.

En esta ocasión, la estrella del pop se ha unido a su amigo de toda la vida para una edición especial de MTV Unplugged, grabada en la Fundación Ángel Orensanz. Ambos artistas interpretan nuevas versiones de su nuevo álbum de estándares de jazz, entre otras.

La Fundación está situada en el Lower East Side de la ciudad de los rascacielos y su objetivo es rememorar la trayectoria de Orensanz como artista polifacético. En 2018, el cónsul general de España en Nueva York, Rafael Conde, le otorgó la condecoración de la Orden del Mérito Civil por su trayectoria "larga, paciente y creativa".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión