Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La Universidad San Jorge impartirá el próximo curso un grado en Biomedicina

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al futuro título, que se implantará en su campus de Villanueva de Gállego de forma presencial y con un total de 50 plazas.

Laboratorios de la Universidad San Jorge
Laboratorios de la Universidad San Jorge
USJ

La Universidad San Jorge ampliará el próximo curso su oferta formativa con un nuevo grado en Biomedicina. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al futuro título, que se implantará en su campus de Villanueva de Gállego de forma presencial y con un total de 50 plazas. La nueva titulación estará adscrita a la Facultad de Ciencias de la Salud.

La ley Orgánica 6/2001 de Universidades en su artículo 35 establece que las universidades deben poseer la autorización pertinente de la Comunidad Autónoma para que las titulaciones superiores, ya sean grados, másteres y doctorados, tengan carácter oficial en todo el territorio español.

Asimismo, deben obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a las directrices y condiciones establecidas. El plan ya fue aprobado por este organismo el pasado mes de mayo y fue igualmente verificado por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, que será la encargada de llevar a cabo a partir de hora el seguimiento y la renovación de la acreditación de la enseñanza.

Por su parte, la Dirección General de Universidades del Ejecutivo autonómico ha emitido informe favorable sobre su adecuación a la programación universitaria este mes de junio y ha elevado la propuesta al Consejo de Gobierno, el órgano encargado de su aprobación definitiva.

"La biomedicina es la ciencia que combina conocimientos de biología y medicina para investigar el funcionamiento del cuerpo humano con el objetivo de desarrollar tratamientos más eficaces y estrategias de diagnóstico más precisas", explica la USJ en una nota de prensa. En concreto, la biomedicina estudia el cuerpo en condiciones de salud y de enfermedad y analiza cómo evoluciona cuando pasa de un estado a otro desde una perspectiva micro y macroscópica. Así, por ejemplo, detecta biomarcadores que indiquen la predisposición de una persona a padecer una enfermedad y desarrolla soluciones en base al comportamiento del organismo con esta patología.

El grado en Biomedicina de la USJ contará con un alto contenido práctico dentro de sus materias que permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para su futuro profesional. Para ello, la titulación tendrá un nuevo laboratorio –que se suma a los laboratorios de Biología, Química y el destinado, principalmente, a investigación– para que los alumnos puedan realizar sus prácticas. En este sentido, el cuarto laboratorio ofrecerá, además de la instrumentación habitual, todo lo necesario para realizar cultivos celulares.

“El alumno podrá trabajar con distintos tipos de células, viendo cuales son las condiciones necesarias que les permiten crecer manteniendo todas sus características morfológicas y funcionales”, explica María Pilar Ribate, responsable del grado en Biomedicina de la Universidad San Jorge.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión