Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La caída de un pino por una tormenta corta la carretera de acceso a Riglos

Los vecinos, con el alcalde a la cabeza, se han movilizado rápidamente para cortar el árbol y despejar la vía en menos de una hora. Las fuertes lluvias han afectado a varias zonas de Aragón.

Varios vecinos de Riglos han acudido con motosierras para cortar el pino que había cortado la carretera de acceso al pueblo.
Varios vecinos de Riglos han acudido con motosierras para cortar el pino que había cortado la carretera de acceso al pueblo.
Francisco Torralba

Las tormentas han vuelto a barrer este sábado varias zonas de Aragón. En Las Peñas de Riglos, los fuertes vientos que han acompañado a la lluvia y al granizo han provocado la caída de un pino de gran porte sobre la carretera de acceso HU-310 a un kilómetro del pueblo, que ha permanecido cortada algo menos de una hora. Y es que varios vecinos, con el alcalde Francisco Torralba a la cabeza, han acudido nada más recibir el aviso de la incidencia con cuatro motosierras para trocear el árbol y despejar la vía. 

La Dirección General de Interior y Protección Civil había informado de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había ampliado este sábado por la tarde el aviso de nivel amarillo por tormentas con posible granizo y fuertes rachas de viento en el Pirineo oscense, el centro de la provincia de Huesca, las Cinco Villas y la Ribera del Ebro de Zaragoza y el Bajo Aragón de Teruel

Imagen del pino que ha cortado la carretera de Riglos como consecuencia de los fuertes vientos de una tormenta.
Imagen del pino que ha cortado la carretera de Riglos como consecuencia de los fuertes vientos de una tormenta.
Francisco Torralba

Según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el entorno de Ejea de los Caballeros se han llegado a acumular más de 20 litros por metro cuadrado. Mientras, los registros de la Aemet indican que las mayores precipitaciones, hasta las 19.00, habían tenido lugar en Alcañiz con 18 litros y Formigal con casi 15. Le seguían en esta lista Montalbán y Calanda con más de 13 y Andorra con 11.

De cara al domingo, la Aemet solo mantiene de momento el aviso riesgo de tormentas en el Pirineo a partir de las 16.00, que podrían venir acompañadas también de granizo y de rachas muy fuertes de viento. Además, hay alerta en la Ribera del Ebro de Zaragoza entre las 13.00 y las 20.00 por temperaturas máximas ya que podrían llegar hasta los 36 grados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión