Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Covid-19

Aragón confirma los primeros cinco casos de la variante india en la Comunidad

Los cinco positivos procederían de Zaragoza, según la Consejería de Sanidad.

Fotos del laboratorio satélite del CIBA en Zaragoza donde se rastrea la cepa británica del coronavirus
Fotos del laboratorio satélite del CIBA en Zaragoza
Oliver Duch

El Gobierno de Aragón ha confirmado este jueves, a solo dos días de que la mascarilla deje de ser obligatoria en exteriores, los primeros cinco casos de la variante india en la Comunidad. Se trata, según la Consejería de Sanidad, de los únicos que se han detectado esta semana. El propio Departamento señala, además, que estos cinco positivos procederían de Zaragoza. Hace justo una semana, la DGA anunció 4 casos de cepa brasileña (Gamma), tres de la de Nueva York, dos de la sudafricana (Beta) y cinco de la nigeriana. La británica, no obstante, sigue siendo la predominante.

Según el Ministerio de Sanidad, esta variante, también conocida como delta, es mayoritaria en India y Reino Unido y resulta probablemente más transmisible. "Los primeros indicios en Reino Unido indican mayor probabilidad de ingreso y una ligera disminución de la eficacia vacunal con dos dosis, más acusada con una sola dosis", explican desde el Ejecutivo central.

Aragón, en palabras del Ejecutivo autonómico, se encuentra en "una situación de meseta" tras sufrir un quinto pico epidémico de menor magnitud que los anteriores, con una incidencia a 7 días de 41,1 casos por 100.000 habitantes y de 82,8 a 14 días.

Por provincias, en estos momentos Zaragoza acumula una incidencia a 7 días de 42,5, Huesca de 21,6 y Teruel, 58,9 por 100.000 habitantes. Y en lo que se refiere a las capitales, Teruel presenta una incidencia de 124,2 casos por 100.000 habitantes en la última semana; Huesca, 25,9 casos; y Zaragoza capital tiene una tasa de 41,4 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a los números absolutos, la Comunidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 127.507 casos confirmados de covid-19 de los que 121.820 han recibido ya el alta epidemiológica. Respecto a la mortalidad, se han registrado desde el inicio de la pandemia 3.539 fallecimientos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión