La DGA estudia que Aragón pueda pasar a fase 1 si la evolución sigue mejorando

Así lo ha anunciado Arturo Aliaga este lunes. 

Carlos Navarro y Luis Estaún flanqueando al vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.
Carlos Navarro y Luis Estaún flanqueando al vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga.
S. E.

"La percepción es que si no pasa nada, el Gobierno de Aragón está estudiando pasar a fase 1". Así lo ha anunciado este lunes Arturo Aliaga, vicepresidente del Ejecutivo autonómico, al presentar dos convocatorias de ayudas para la industria de más de 30 millones y que alcanzarán con una tercera convocatoria los 40,5 millones.    

"Lo estamos estudiando. No seré yo quien lo diga. Pero igual que en el anterior Consejo de Gobierno, el lunes pasado, se decidió levantar el ocio nocturno hasta las 3 de la mañana, ahora, si las circunstancias siguen como hasta ahora, podríamos hablar de que Aragón pase a la fase 1", ha reiterado Aliaga, que se ha referido también a las fiestas de los pueblos. "Incluso la limitación de fiestas populares que existía hasta el 31 de agosto podría cambiar también, pero ya les digo, estamos todos los días al pie de cañón y esas decisiones las tomamos sobre todo en función de la evolución sanitaria, pero que sepan que toda esa sensibilidad existe", ha matizado. 

"No seré yo quien lo diga", ha recalcado en alusión a que siempre es la consejera de Sanidad la que hace este tipo de anuncios, pero ha hablado de "percepciones positivas" en lo que al turismo se refiere: "Abrimos Dinópolis, en el Pirineo, el Moncayo y la Sierra de Albarracín se nota que Aragón empieza a moverse y estamos estudiando pasar a fase 1", ha incidido Arturo Aliaga. Tras interpelarle los medios de comunicacción sobre cómo iban las solicitudes para las ayudas al Turismo cuya convocatoria se cierra mañana, ha señalado que se han presentado más de 5.200 expedientes frente a la primera convocatoria de ayudas en que se presentaron 3.200. "El sector turístico tiene ganas de luchar. Solo para la renovación de establecimientos se han presentado más de 900 solicitudes. El año pasado se salvó la zona del Matarraña en Teruel y toda la zona del Pirineo, este año con la fase 2, todas las zonas turísticas tendrían que ir bien, y si pasamos a la fase 1, que se está estudiando desde el Gobierno de Aragón, supondría llegar a la normalidad ", ha dicho. 

Además, Aliaga se ha referido a la buena marcha de los bonos turísicos. "Pusimos 500.000 euros para estimular el consumo y hay más de 5.000 solicitudes y 2.000 en lista de espera", ha añadido.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión