Mayte Pérez pide prudencia a los aragoneses: "El bicho no se ha ido"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que "la evolución de la vacunación está siendo ejemplar" y la flexibilización de las medidas restrictivas no ha dado lugar a un repunte.

Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recordado este miércoles que "el bicho no se ha ido", en referencia al coronavirus SARS-CoV-2 y ha pedido "prudencia" a todos los ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Mayte Pérez ha señalado que "la evolución de la vacunación está siendo ejemplar" y la flexibilización de las medidas restrictivas no ha dado lugar a un repunte, subrayando que, en función de la evolución epidemiológica, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, determinará las medidas que se han de tomar.

Además, ha comentado que, con carácter general, "no se da la opción de elegir" qué vacuna inocularse, aunque sí se hace en el caso de personas que se hayan vacunado con una primera dosis de AstraZeneca que pueden optar por Pfizer o AstraZeneca.

Respecto del recurso contencioso-administrativo que VOX ha anunciado este miércoles que presentará en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón contra la Orden del Gobierno de Aragón por la que se regula el nivel de Alerta 2 en las tres provincias aragonesas, Mayte Pérez ha dicho que va en la línea "de la posición negacionista que están planteando" y ha dejado claro que las medidas que el Ejecutivo ha ido tomando "han permitido frenar la pandemia". VOX "es libre de hacer lo que considere", ha agregado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión