Celma: "El grito contra los indultos está en cada ciudad y en cada pueblo de Aragón"

El presidente del PP en Zaragoza insiste en que las más de 3.000 firmas obtenidas en solo cinco días en la capital aragonesa "recogen la indignación de la ciudadanía.

Ramón Celma, con algunas de las firmas recogidas en Zaragoza contra los indultos.
Ramón Celma, con algunas de las firmas recogidas en Zaragoza contra los indultos.
PP Zaragoza

Cientos de zaragozanos, según fuentes populares, han acudido a la mesa de firmas contra los indultos que ha habilitado el PP de Zaragoza junto al monumento a la Constitución, en la capital aragonesa.

“Los zaragozanos y aragoneses le están gritando a Pedro Sánchez que basta ya, que no puede pisotear nuestra democracia con unos indultos que sólo buscan perpetuar su poder a toda costa”, ha recalcado el presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma.

“Pedro Sánchez quizá pueda indultar a sus amigos independentistas pero jamás podrá indultar su vergüenza. La opinión pública se opone firmemente a esta medida, y eso se puede ver en las más de 3.000 firmas que hemos recibido en cinco días sólo aquí en Zaragoza, que recogen la indignación de la ciudadanía”, ha insistido el presidente del PP de Zaragoza. “Se puede ver en todos los pueblos y ciudades donde se ha llevado a cabo la campaña”, ha comentado.

Además, Celma ha anunciado que en el próximo Pleno de las Cortes de Aragón se debatirá una iniciativa impulsada por el Partido Popular contra los indultos, y ha animado al PSOE a que se sume a la iniciativa. “Esto no es una cuestión de partidos, se trata de impedir que Pedro Sánchez pisotee nuestra democracia, es una cuestión de dignidad política y democrática”.

El Partido Popular de Zaragoza ha recogido más de 3.000 firmas desde el pasado lunes, a las que habrá que sumar las de este domingo. La semana que viene seguirá habilitando una mesa en la plaza de San Francisco.

Vox: "La calle debe movilizarse contra los indultos"

Julio Calvo, en la plaza de Colón de Madrid.
Julio Calvo, en la plaza de Colón de Madrid.
Vox

Por su parte, el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha viajado a Madrid para expresar el no de su partido a los indultos, y para exigir a Sánchez que "cambie su política, que nos está llevando a la confrontación entre los españoles". "Al enfrentamiento por medio de sus leyes de memoria histórica y con el acercamiento de posturas con los separatistas y la dependencia que muestra de Bildu y ERC", ha asegurado Calvo.

En este sentido, asegura que "vamos por un camino nefasto que pone en jaque la unidad de España, y los partidos y la calle nos tenemos que movilizar, decirle basta ya, que tiene que cambiar de rumbo y esta política que el propio Poder Judicial dice que no se basa en derecho". "Nosotros, como representantes de tantos miles de aragoneses que depositaron su confianza en Vox, hemos venido a decirlo".

Calvo ha asegurado también que su partido recurrirá "a todas las instancias posibles, daremos la batalla en la calle, en los parlamentos, en los tribunales de justicia. Está en jaque el estado de Derecho y la unidad de España  y no vamos a dar nuestro brazo a torcer". 

Por último, ha pedido a la ciudadanía que "reaccione, que se dé cuenta de lo que nos estamos jugando y que vuelva a sacar las banderas a los balcones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión