tiempo en aragón

¿Lluvia o sol? El tiempo de este martes y miércoles en Aragón

Las previsiones meteorológicas invitan a permanecer alerta en los desplazamientos, el campo o las actividades al aire libre.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón para el fin de semana
HERALDO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada para este lunes la alerta amarilla en Calatayud (Zaragoza), que 24 horas después se extiende a todo Aragón, motivada por la previsión de fuertes lluvias y tormentas. Desde las 10.00 del martes se activa además la alerta naranja en las provincias de Zaragoza y Teruel, permaneciendo la amarilla en Huesca; hacia las 19.00 se prevé que ambas alertas queden desactivadas.

Desde la primera mitad de la jornada del martes se esperan precipitaciones en el Pirineo, sin descartar algunos chubascos, que serán más intensas y frecuentes a partir del mediodía, con chubascos que podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de granizo, así como de barro. Podrán ser de nieve en la cima de los tresmiles.

En el área bilbilitana el aviso permanecerá activo desde las 14.00 y hasta las 22.00 de este lunes por precipitaciones, que podrán dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en el plazo de una hora.

La AEMET extiende su pronóstico para este martes a las temperaturas, con pocas variaciones, y a leves vientos. De las precipitaciones habla directamente de "intervalos nubosos, predominando medias y altas, con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, sobre todo en zonas de montaña". También cita la probabilidad de visibilidad reducida por polvo en suspensión y barro en las precipitaciones.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 23 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11 y 23 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 16 grados y la máxima será la misma que en las otras dos capitales, 23 grados.

El miércoles 2 de junio se prevén intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y por la tarde, chubascos con posibilidad de tormenta, sin descartar que se extiendan a zonas próximas de manera dispersa. En la Ibérica, probabilidad de chubascos dispersos. Brumas matinales y temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; las máximas irán en ascenso. Viento del sur y sureste flojo, arreciando a moderado en la Ribera del Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 26 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 11 y 27 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 17 grados y la máxima podrá llegar a los 30 grados.

La lluvia llega con fuerza a la capital aragonesa el primer día de junio
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión