coronavirus

CSIF lamenta que se siga excluyendo de la vacunación a docentes y personal universitario

Solicitan al ministro de Universidades, Manuel Castells, la vacunación de estos colectivos, teniendo en cuenta que la mayoría de las universidades públicas "han optado por mantener un alto grado de presencialidad".

Alumnos realizando las pruebas de la EVAU en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Estudiantes realizando las pruebas de la EVAU en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado que se siga "excluyendo" de la vacunación contra la covid-19 al personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS) de la universidad.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que el Ministerio de Sanidad incluyó entre los grupos prioritarios de vacunación al profesorado y personal no docente de colegios, guarderías y otros centros educativos, "pero se olvidó de los trabajadores de la universidad".

También decidió vacunar a los estudiantes de Ciencias de la Salud, que ahora van a recibir su segunda dosis en Aragón. Sin embargo, "se sigue excluyendo a los docentes, investigadores y PAS", de los que en la Universidad de Zaragoza hay unos 5.500, "a los que hay que sumar los docentes y personal de administración y servicios de la Universidad San Jorge".

Desde CSIF han solicitado al ministro de Universidades, Manuel Castells, la vacunación de estos colectivos, teniendo en cuenta, además, de que la mayoría de las universidades públicas "han optado por mantener un alto grado de presencialidad en la docencia este curso, sobre todo en la evaluación".

Según este sindicato, el personal de las universidades "está asumiendo un riesgo similar al de los compañeros de niveles preuniversitarios" y por eso ha dicho no entender "el olvido y la exclusión" por parte del ministerio.

CSIF ha recordado que la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas lleva pidiendo la vacunación desde febrero y ya algún centro se está planteando vacunar al menos al profesorado que participe en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU).

La responsable de Educación de CSIF Aragón, Mónica de Cristóbal, ha expresado su preocupación "por la proximidad de los exámenes finales de junio y la inacción del Gobierno de Aragón ante la desprotección del personal universitario en cuestiones de salud laboral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión